lunes, 11 de abril de 2011

TrekDay XVII- Especial 5 Aniversario: La Crónica

El pasado 2 de Abril, como se estuvo anunciando y convocando, nos juntamos en la habitual Generación X de Callao para celebrar nuestro cumpleaños.


Hay que decir que tuvimos una grandísima asistencia, como la ocasión lo requería. Yo llegué a contar veintitantas personas por la tarde, allí reunidas en nuestra querida “mazmorra” (o “baticueva”).

En la convocatoria de la mañana no asistimos muchos, pero los que allí nos congregamos estuvimos visionando los dos episodios iniciales de Odissey 5, gran serie que, como otras tantas últimamente, en cuanto la productora vió que no alcanzaba cierto nivel de audiencia, la canceló, dejándonos a los fans con un palmo de narices. ¡¡ Este tipo de acciones debería estar tipificado como ‘delito contra la humanidad’ y deberíamos poder reclamar daños y perjuicios!!. En cualquier caso, volví a engancharme y estamos en casa re-visionando todos los episodios.


A la hora convenida, marchamos paseando (que gran día hacía en Madrid) hasta La Negra Tomasa o el lugar donde con la guarnición ya tienes un primer plato completo. Allí nos esperaban algunos cochranianos y lo cierto es que ya el número de trekkies empezaba a ser alto. Un sito muy acogedor este restaurante cubano, que nos sorprendió a los postres con música en vivo. A pesar de las ganas de bailar de algunas, teníamos que cumplir horario y unirnos al resto de la peña.


Y lo dicho, el resto de los celebrantes fue llegando y llenando el espacio que nos cede GenX para nuestras actividades. Se proyectó Nuestro hombre, Bashir, el episodio protagonizado por el doctor de DS9 y el sastre llamado, simplemente, Garak en la holocubierta. En el que se parodian los tópicos de las películas de James Bond y nuestro cardassiano favorito, tras reparar en el glamour de Bashir,… Julian Bashir…llega acertadamente a afirmar: “definitvamente, me equivoqué de servicio de inteligencia”.


Tras los visionados, la merienda (por si alguien aún no estaba hasta arriba con la comida cubana :-) ). No muchos conocían la sorpresa, pero teníamos catering directo de la flota estelar, que sumó a la Tarta Imperial Klingon un montón de platos caseros:

Raciones de combate
Gagh
Hasperat bajoriano
Tortilla de patata terrestre
y galletitas de divertidas formas: comunicadores, casacas rojas, estrellas y lunas...


Y, ahora que no me lee nadie, os comentaré que movimos nuestros contactos para contar con cerveza romulana, que tuvo un gran éxito.

Así que disfrutamos de las viandas en la mejor de las compañías, repasando nuestros frikitemas favoritos, comentando sobre la próxima convención y conociendo y charlando con el buen número de gente nueva que se hizo eco de la convocatoria abierta y nos obsequió con su presencia. ¡Gracias a todos por venir!.

No hay comentarios: