lunes, 2 de mayo de 2011

CRÓNICA FEDCON: Segunda Parte

Segunda jornada de esta convención cuya crónica nos remite Arantxa desde Alemania:


-----

Día 2, 29-4-2011

Día tranquilo, pues hoy empiezan las firmas de autógrafos, y a quién no le llega número y no sabe alemán, para ver las charlas que entretanto hay, tiene muuuuucho tiempo libre para ver a gente disfrazada de muy diferentes sagas: star trek, star wars, doctor who, torchwood, avatar, riddick, stargate, etc...

Pero el día empieza con dos paneles simultáneos. En la sala principal... Kate Vernon, es decir, Ellene Tigh, en la serie Battlestar Galactica (2004). Esta está acompañada del maestro de ceremonias Garret Wang, quien le va sirviendo vasos de agua mientras dialoga con ella de vez en cuando. Por otra parte, en la otra sala está Carel Struycken, alias Mr. Homm en TNG, y otros personajes importantes como en MIB o La Familia Adams.


No hay mucho público entre ambas charlas, ya que la gente se agolpa por los pasillos próximos a la sala de las fotos y autógrafos, pues allí Richard Dean Anderson está posando para todo el que quiera un recuerdo junto a el. Luego vendrá Scott Bakula, quien tambien llenará los pasillos con la espera. A primerísima hora, sin embargo, Kate Hewllet, la hermana de David Hewlett, ahí estaba también retratandose junto a los asistentes.



El siguiente en coger el micrófono era Robert Duncan MacNeil, quien iba intercambiando mensajes de texto en una pantalla que tenia, con el maestro de ceremonias, que estaba tras el escenario, es decir, detras de un enorme Stargate que da entrada a los actores en el escena.

En medio de esta última charla, tenía lugar tambien la sesión fotográfica con Scott Bakula, que, como no, llenó de nuevo los pasillos del hotel. Muy simpático, con una gran sonrisa y manteniendo aún su atractivo, a pesar de sus años. Más adelante nos deleitaría con su panel, en donde fue intercalando trozos de canciones como Volare o el tema de Enterprise (que le habían pedido que cantara) a la vez que respondía a las preguntas de los presentes. Habló de Enterprise, y claro, cómo no, de Quantum Leap.



A las 18:30 acontecía uno de los grandes momentos de toda la convención, de los mas esperados... Richard Dean Anderson a escena. Derrochó mucha simpatia y recordó mucho a O´Neill. La sala estaba a rebosar, no cabía un alma y la gente disfruto del panel como ningún otro, aunque, en mi humilde opinion, Garret Wang y Marina Sirtis, de momento, han sido los mejores.

A Marina le toco la última del dia, pero no por ello rebajó el nivel de la convención ni el ánimo de los asistentes. Con ese carácter mediterráneo que la caracteriza, como buena descendiente griega que es, nos divirtió a todos, a pesar de que muchas de las respuestas ya las habiamos oído en la Espatrek, en la que estuvo en octubre del año pasado. Nos mostró a su familia y alguna que otra española la gritamos un "guapa", y ella respondió con un saludo desde el escenario. Anécdotas de sus besos con Jonathan Frakes o de sus momentos al mando del Enterprise no dejaron indiferente a nadie.




Dirk Benedict, alias Phoenix, Templeton Peck o Starbuck de la antigua BSG, charlaba en la sala mas pequeña mientras Bakula nos deiletaba en la más grande, así que, sintiéndolo mucho, no puedo contaros gran cosa. Sólo que sigue manteniendo su cara y su sonrisa de ligón...y no sólo su sonrisa de ligón... en las fotos a las mujeres nos agarra hasta las costillas. Hay cosas que nunca cambian...

Entretanto, las sesiones de fotos se iban sucediendo... Wil Wheaton, Marina Sirtis, Dirk Benedict, Robert Duncan McCneill y Paul MaCGillion. Este último hizo su panel tras RDA, y su simpatía nos invadió a todos. En la sesión de fotos ya mostró mucho cariño a los fans, abrazándonos a todos antes de cada foto. En el panel nos habló de Stargate y de la última pelicula de Star Trek, sobre todo, pero también de alguna otra película de las que ha realizado.



En cada una de los paneles el maestro de ceremonias, Garret Wang, se mostraba de vez en cuando para poner orden o para poner algún toque de humor... esta demostrando ser un maestro de ceremonias excepcional.

Por ultimo anadir que, a pesar de ser una convención tan grande, esto no impide que los actores se muestren tal como son... personas, y comen junto a nosotros, se pasean junto a nosotros y disfrutan de la fiesta con nosotros. No todos, eso es cierto, pero sí muchos de ellos. También mencionar que las fiestas, una por noche, son muy animadas, y todos juntos lo pasamos en grande... así que me vuelvo a ella.

Saludos desde Düsseldorf....

No hay comentarios: