domingo, 8 de mayo de 2011

FEDCON 2011, la Crónica: cuarta parte

Última entrega de la crónica enviada por Arantxa:
-------------------

"CRÓNICA DE LA FEDCON

Día 4, 1-5-2011

Y llegó el final... cuatro días de convención, llena de gente maravillosa, así como dijeron Garret Wang y Robert Duncan MaCneill (Alférez Harry Kim, por fin teniente, jeje, y Tom Paris, de ST VOY, respectivamente), "Star Trek es gracias a vosotros, los fans, que la hacéis lo que es, y no los premios ni nada más". Pues sí, así es también la convención, cada una de las convenciones, están ahí por los fans, pero también por los actores que la comparten con todos nosotros. Ir yendo por un pasillo y encontrarte con Marina Sirtis, saludarla y que te devuelva el saludo como si fueras su amigo de toda la vida, subir en un ascensor y charlar con Tony Amendola, ir al guardarropa y cruzarte con Richard Dean Anderson y decirle, "hello Richard" y el darse la vuelta para decirte un "hello!"... andart por el hall y ver ese festival de maravillosos disfraces de Star Wars, Star Trek, Stargate, Dr. Who, Torchwood, Avatar, Harry Poter, Riddick, y un largo etc... Todas las razas se han dado cita en nuestro planeta durante estos cuatro dìas, en Düsseldorf, y compartir un vino de sangre con los klingons, acariciar a un dócil alien o bailar con un depredador ha sido maravilloso.


Pero vamos al día 4. El día empezaba con la proyección de un episodio de Star Trek Phase II para los más madrugadores, a las 9:30... uff, no sé quién acudiría tan temprano... sinceramente, yo estaba durmiendo, jajajaja. A continuación Tony Amendola daría la salida a los paneles del día en la sala más grande, mientras que Richard Dean Anderson y la ONG con la que ha acudido al evento ofrecían su panel en otra sala. Y en el ala contraria del hotel... foto fotos fotos y con los actores, para los últimos rezagados. Kate Vernon (Ellen Tigh, de BSG) acudía a su segunda sesión de fotos con los fans, para seguirle la pareja de ST VOY Garret Wang y Robert Duncan McNeill, quienes ofrecían ahora la posibilidad de hacerse la foto con ambos. La cola para esto fue muuuy larga, y Garret Wang nos tuvo esperando un ratillo, ya que su función de maestro de ceremonias le hizo ausentarse para presentar a los siguientes actores en sus paneles.


Mientras, en la gran sala, Lance Henriksen (Aliens, Millenium) ofrecía su segundo panel. Entre todas las preguntas que le hicieron, os comento una de las más curiosas. ¿Os acordáis de la escena del juego del cuchillo de Aliens al principio de la pelicula? ya sabéis, bueno... ¿pensabáis que la habían acelerado o que la hizo un especialista?... pues estáis muy equivocados, ya que el mismo actor realizó la escena, que está a tiempo real, guau, ¡increíble! (¡esa velocidad es inhumana! ¿será Lance Henriksen un androide en realidad?....). Para ella estuvo ensayando durante meses y comprando cuchillos allí adonde iba para practicar, imaginaos la cara de la gente en el aeropuerto a la vuelta a Inglaterra al ver el elenco de cuchillos que llevaba encima... todo esto para que luego el especialista le diera el único cuchillo con el que no había practicado, jeje.


Tras este panel, vendría el de Dirk Benedict (Phoenix del Equipo A y Starbuck de la antigua BSG). Sus respuestas eran taaaaaaan largas que el maestro de ceremonias asomaba su cabeza por la cortinilla del stargate, desde el backstage, para ver si abreviaba un poco, todo esto de manera muy jocosa, tal como iba siendo ya habitual por parte de Garret Wang.
Nicole de Boer (Dax, ST SD9, Sara Banerman, The Dead Zone), en la sala de al lado, ofrecia también su segundo panel, para, al terminar, dirigirse a su última sesión de fotos. Por esta mujer, por cierto, no pasan los años, está igual siempre, ¿habrá hecho un pacto con el diablo?
Mientras Bonnie Priese (Tía Beru de SW) cogía el relevo a Nicole de Boer para ofrecer su último panel, al ladito Marina Sirtis junto con Wil Wheaton ofrecían un panel, lleno de amenidad, tal es el carácter de Marina.


A Wil Wheaton la que suscribe se lo encontró luego comprando en la zona del merchandising, jeje, como otro más de nosotros. Esto como dato curioso, para que veais, que aunque es una convenciòn taaaaaaaaan grande, aun así, la familiaridad también existe.

Jeremy Bulloch (Boba Fett, SW) sigue la estela dejada por Bonnie Priese, y Garret Wang y Robert Duncan McNeill la de Marina Sirtis y Wil Wheaton. Kate Vernon seguiría a Jeremy Bulloch, pero la mayoría de la gente aún permanecía escuchando y disfrutando del maravilloso panel ofrecido por los actores, muy amigos, de ST VOY. En primera fila, con Kate Vernon, estaba muy atenta Arlene Martel (T'Pring, TOS), quien también le realizó una pregunta a su compañera de profesión.

En cuanto a la parejita de VOY, la hora de panel se nos hizo muy muy corta, apenas parecían haber pasado 20 mins. Su amenidad, la química que hay entre ellos, su mutua complejidad... era muy muy patente. Siempre bromeando ambos y complementándose. A Robert una fan le regaló unos donuts del Dunkin' Donuts, que le gustan mucho, y esta afortunada se llevó una abrazo del actor, para envidia de muchas de las asistentes.


Garrett, por su parte, con su gran desparpajo y humor, nos contó dos anécdotas muy divertidas. Una, con el clarinete. Él tenía que tocarlo delante de todo el reparto en una de las escenas, y Robert le jaleaba "Garrett, Garrett, Garrett, Garrett!!!!", pero no conseguía hacerlo sonar, y una y otra vez Robert le jaleaba del mismo modo. Asi que éste se fue al backstage a intentar hacer que le sonara, y por fin lo consiguió, así que contento volvió junto con el reparto de la serie y pensando que le iba a sonar, junto con los ánimos, de nuevo, de Robert, sopló... pero de nuevo no le sonó. La otra anécdota tenía que ver con Ethan Phillips, Neelix. Un día estaban en el set de rodaje y hacía muchísimo calor, así que todos empezaron a quejarse... y de repente Ethan Phillips empezó a gritar "¡no os quejéis, no os quejéis, no os quejéis!", claro... él con todo el maquillaje encima era el que sufría más el calor, ¿qué le iban a contar a él? ¿no?
Con mucha pena para todos los asistentes el panel termina, se van ambos actores, pero vuelven a la llamada de nuestros vítores, y se vuelven a despedir.



A continuación... la gran estrella de la convención... Richard Dean Anderson. Esta vez la preguntas se centran más en McGyver... y que lo sepáis, no sabe arreglar nada con chicles... ni con herramientas. Respondió a todas las preguntas con su tipico humor... y sí... mi conclusión es que O'Neill de SG es Richard Dean Anderson... si habéis visto SG os imaginaréis cómo es en realidad RDA.

La sala estaba a rebosar desde hacia un buen, ya que todo el mundo también esperaba la ceremonia de clausura. Algunos pocos asistentes estaban en el panel simultáneo al de RDA, de Arlene Martel, y otros muchos ya habían levantado el vuelo, literal y figuradamente, hacia sus hogares... el final estaba más que próximo.

La ceremonia de clausura comienza con unos vídeos, luego la entrega de los premios de los diferntes concursos, dibujo, fotografía, tatuajes (sí, tatuajes). De este último el tercer premio fue para un tatoo de una TARDIS, impresionante, y el primero para diferentes motivos en relación a Star Wars, también muy bueno. Uno de los concursos más impresionante era el de modelaje y construcción de maquetas... o algo así... porque la ganador era un Enterprise hecho de globo, inflado con helio, y autodirigido, impresionante, de verdad. Estuvo volando por el techo de la gran sala, y asombrando a todos los presentes. El maestro de ceremonias tuvo que pedir que la bajaran, porque sino la ceremonia no podia terminar, lo que fue acompañado por un gran "!ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh!" de todos los que allí estábamos.


La ceremonia de clausura nos sorpendió con una petición de matrimonio... que no se puede negar que ha tenido unos cuantos testigos... y sí, la petición fue aceptada...

La rifa del convención se resolvió, se hizo otra subasta... y por fin todos los escritores, autores y actores salieron a despedirse. Todos intentaron despedirse con alguna frase en alemán. Tony Amendola volvió a recordar a la comunidad italiana y española asistente, a lo que los dos españoles que aún estábamos presentes respondimos con un gran grito, que se nos notara que ahí estábamos (esto ha hecho que todo alemán que sabía algo de español nos saludara durante toda la convención, hasta el último momento). Lance Henriksen dijo sólo una frase "Eine Zigarrette, bitte", es decir, "un cigarrillo, porfavor", y sí... alguien del público accedió a su petición. Marina Sirtis, quien estaba por cuarta vez en la FedCon, dijo... "ich bin FedConer", es decir, "soy fedconera". Robert Duncan McNeill dijo que sólo conocía una palabra en alemán así que la dijo varias veces: "danke, danke, danke, danke, danke", a lo que le respondió todo el público asistente con un grandísimo aplauso. Su amigo Garrett le recordó que conocia otra palabra, "Umlaut", palabra que repitieron ambos durante toda la convención.


A continuación todos marcharon y volvieron a entrar bailando al son de la música que se oía de fondo. Algunos de los invitados salieron a hacer alguna breve performance al ritmo de la música. Marina Sirtis nos sorprendió a todos con un spagart perfecto, a su edad, con su vestido largo hasta los pies y sin calentar, ¡ole con Marina! Luego terminaron todos bailando en parejas, bueno, casi todos. Marina y Wil, Nicole y Robert, Arlene y Jeremy...
La ceremonia termina, todos salimos de la sala, en dirección al hall, a recoger nuestros bártulos, las últimas fotos de las fotosession, y la mayoría de vuelta al aeropuerto para su regreso al... ¿hogar?... después de vivir estas experiencias uno no tiene muy claro qué es el hogar.

Otra gran convención ha pasado... llena de emociones, excitante, divertida, FASCINANTE... y muy muy especial.


Entretanto hay muchas más convenciones en Europa y fuera de ella, pero no se puede asisitr a todas... lamentablemente. Mi próxima parada... WEEKENDTREK CIFICON... que también promete ser algo muy grande... os espero allí.

LARGA Y PRÓSPERA VIDA, pues ¡ESO DECIMOS TODOS!, Qa'pla y hasta la próxima parada... las estrellas... donde viviremos para siempre
¡Alloncy!

ALF"

------

¡¡Muchas gracias por tan detallada crónica!!

No hay comentarios: