viernes, 6 de mayo de 2011

FEDCON 2011, la Crónica (Tercera Parte)

Tercera parte de la crónica remitida por Arantxa desde Alemania:

----


CRONICA FEDCON

Día 3, 30-4-2011

Y llego el momento más esperado... los autógrafos. Es cierto que ayer hubo una sesión de autógrafos, pero a la que le suscribe no le llego el numero, así que he tenido que esperar al día de hoy para ir de mesa en mesa de cada actor y charlar un poco con ellos mientras te firman una fotillo.

Lo primero era lo primero... el señor SCOTT BAKULA. Se esperaba una larga cola desde temprano, así que toco madrugón y desayuno en la cola. Algo mas de hora y media de espera para conseguir tan ansiado tesoro... Al llegar mi turno, saludo a Scott, y hablo con él, siempre atento y simpatiquísimo. La verdad que hay que admitir que es un gran tipo, amable, simpático, buen actor, buen cantante, y aun atractivo. Pero sobre todo destaco su trato con la gente, que ha sido mas que sobresaliente.

A continuación, aun queda un poco de espera hasta poder entrar en la gran sala para ir dibujando el sendero dedalito de los autógrafos. A eso de la 13:00 entramos en el laberinto y nos abalanzamos hacia el escenario, primero, donde se halla un increíble Stargate, por el que entran los actores a escena, y segundo, hacia nuestro objetivo. El primero que nos encontramos en Paul MaCGillion...a por el, encantador, simpático, pero ya se le notaba cansado. Seguimos... Marina Sirtis, ausente en ese momento, luego nos la encontraríamos y charlaríamos amistosamente con ella, la que suscribe un poco en griego, claro. Marina siempre tan cercana... es una persona increíble.

La lista continua con Tony Amendola, quien nos comenta que el estudio italiano, y entiende algo de español. Por ello iniciamos una charla en castellano con el, un hombre también cercano y muy amistoso, y terminamos con un abrazo que el mismo nos da. Lo dicho, cercano y muy cordial. El laberinto continua, próxima parada, Carel Struycken, Mr. Homm. Un hombre serio, pero culto y curioso. Al saber que soy española y que tengo nombre vasco, me pregunta si Picasso tenia relación con el País Vasco. Su acompañante me cuenta que esta muy interesado en el pueblo vasco, o al menos eso creo entenderle, jeje. Al final, le doy la mano... que manaza!, como no... es un gigante, literalmente.

Enfrente se encuentra Arlene Martene, actriz muy veterana, quien se presenta aquí por su papel de T`Pring, prometida de Spock en la Amok Time. Al saber que soy española me recita un poema de un autor contemporáneo, de Lorca, pero no me sabe decir quien es exactamente... eso sí, un poema muy bello. Una mujer, igualmente, simpatiquísima, y con muchas ganas de venir a España.

A su lado esta firmando Kate Hewlett, que con su sonrisa y simpatía ilumina se rincón. El paseo del Dédalo sigue y sigue, no acaba nunca...Nicole DeBoer... ausente, aysssss, y Marina ha vuelto... Siguiente... Dirk Benedict copando su lado con una graaaaan cola. Lance Henriksen por otro lado... Robert Duncan McNeill, ya cansado de estar sentado, nos firma de pie... Seguimos... al fondo los dos actores de Boba Fett (el viejo y el joven, a saber, Jeremy Bulloch y Daniel Logan, respectivamente) en Star Wars. Junto a estos, en un rinconcito el maestro de ceremonias Garret Wang, al que se le nota ya muy cansado, pero aun así simpatiquísimo y conversador. Otro que también tiene ganas de visitarnos en España... nos comenta que conoce la convención de Barcelona de este año... sabéis acaso a cual se referirá? . Y le hablamos de todo lo que se está moviendo en nuestro país... asi que a lo mejor le vemos pronto por aquí, esperemos... porque es un tipo excepcional y muy divertido para una convención.

Bonnie Piesse, tía Beru en las nuevas pelis de la saga de Star Wars, se encuentra en el centro de la sala frente a la única presencia de BSG, Kate Vernon. Esta muy seria, al principio, luego me confiesa que sabe un poco de español. Como le digo... a lovely person, ella, su personaje... no, jajajaja. Y una mujer muy guapa.

Por fin vuelve Nicole DeBoer... otra que tambien tiene ganas de visitarnos y que habla castellano... cuando esta borracha, segun dice, jajajaja. simpatiquísima también.

Termina el laberinto y nos dirigimos a tomar un tentempié rápido porque en breves minutos la misma Nicole debía empezar su panel. Este se retrasa mas de media hora, pues en la sala en cuestión hay una charla sobre la física en Star Trek. Empieza y casi todas las preguntas se centran en DS9, y alguna en Stargate Atlantis. De la Zona Muerta nadie se atrevió a preguntarle, pero no os preocupéis... ya se solucionara esto mañana. Nos hablo del personaje de Bashir, y del actor, que nos visitara en dos meses en España (bieeeeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!), y confirmo que es tipo encantador y muy atractivo.

A continuación, y en la misma sala, Tony Amendola. En la sala grande Sean Maher, de Serenity y Firefly, habla para un publico amplio. Tony menciona a los italianos que allí se hayan, y de paso a los españoles, y unos gritos salen de nuestras gargantas, acompañados de su caluroso saludo. Nos habla, sobre todo, de su experiencia interpretando al maestro Bra´tac, entre lo cual nos menciona sus artes de lucha en la serie.

Tras Sean Maher viene uno de los paneles mas esperados, el de Paul MacGillion con Kate Hewlett. Ambos se conocen por la serie, y junto a su hermano, tienen una gran amistad, asi que ese "buen rollo" se transmite de forma muy clara. Kate compone música, así que alguien se acerca al escenario y le da una guitarra, para que nos interprete algún tema, lo que hará tras afinar, tras el escenario, dicho instrumento. Paul le acerca el micro, y ella comienza su interpretación, se la nota nerviosa, pero luego su gran chorro de voz inunda nuestros sentidos. Otro de los mas grandes momentos de esta convención. El panel continua, intercambiando respuestas entre el uno y el otro. Paul sube al escenario a una chica que le realiza una pregunta, y el "liga" con una amiga suya. Terminan y a continuación la sala se termina de llenar, pues ya estaba casi hasta los topes, para recibir a Richard Dean Anderson y la ONG con la que esta colaborando, Sea Sepherd. Ambos comienzan una larga subasta, con objetos donados y autografiados por todos los presentes en la convención, tanto actores como gente del merchandising.

Entretanto, como viene siendo habitual, las sesiones de fotos se van sucediendo.. Carel Struycken, Kate Vernon, Scot Bakula.

Tras la subasta, que termina con retraso, se espera el concurso de disfraces, que empieza con la presentación de unos videos, en primer lugar, y seguirá con las diferentes performances de los grupos de disfrazados. Tenemos de todo, desde nuestras sagas mas importantes hasta videojuegos y series de dibujos animados de los ochenta.

Así se suceden los Galaxy Rangers (grandisima serie de dibujos animados, con una música de impresión), varios grupos de Star Wars, Jocker (segun Heaht Ledger, al que se le recuerda con su imagen de fondo) bien acompañado por dos de sus secuaces femeninas, dos klingons luchando (se llevaron el premio a la mejor performance, que fue genial, con mucho humor. Al final de ella, el klingon vencido cae del escenario y su contrincante hace de los dos bat´leth unas palas de reanimación. Y así le reanima), un pez globo de Torchwood en su deportivo (recordais el primer episodio de la segunda temporada?, genial ese momento en el que un pez globo va en un deportivo, para en el semáforo, para dejar cruzar a una señora mayor, se miran cara a cara, y el sigue su camino. De repente el coche de los de Torchwood,a toda velocidad, frena y le preguntan a la anciana si ha visto pasar a un pez globo en un deportivo... ella le indica con la mano la dirección con cara de anonadada, y en cuanto se van dice... "maldito Torchwood"; tambien se llevo premio, y no era para menos), una Mistica (X Men), un Riddick (también con premio), etc.

Tras este divertidísimo momento vienen los Sarlacc Survivors, grupo musical de personajes de Star Wars, con grandes disfraces y decoración, emulando a la banda de la cantina. El teclado del "elefantino" era increíble. Segun las teclas se iban presionando los tubos de delante se iban abriendo. Simplemente, genial. Interpretaron canciones de Rammstein ("Ich will") o Marylin Manson ("Tanted Love"), entre otras.

Tras este subidón de diversión y adrenalina, más, más... Scott Bakula a escena. Encantador, de nuevo, pero sin cantar... hasta el final. Hoy el panel se centro sobre todo en preguntas sobre Quantum Leap y otras sobre Enterprise, que se repetían a las del día anterior. Cuando termina, nos interpreta un fragmento de una canción y se marcha. Aparece el maestro de ceremonias, todos aplaudimos y vitoreamos el nombre de Scott para que vuelva a salir. Lo hace, y trae una gran sorpresa... por fin... van a ascender al alférez Harry Kim... a TENIENTE. Que lo sepáis, ya no es el alférez Harry Kim, sino el TENIENTE HARRY KIM. Aleluya, ya iba siendo hora...
El día termina aquí, pero la fiesta continua hasta altas horas... de fondo suena la música... os dejo.
Saludos desde la FedCon.
ALF"

No hay comentarios: