Visita a la expo de la NASA (Crónica)
Espectacular el éxito que tuvo la convocatoria … veintimuchísimos llegué a contar a la puerta del pabellón de la exposición.
¿Qué tal estuvo?
Pues la exposición es buena, pero tiene un ingrediente que no se si calificarlo de bueno o de malo: es imprescindible el audioguía (gratuito) que te dan en la entrada.
Es bueno porque tienes toda la información de detalle de lo que estás viendo, con lo cual no pierdes nada, pero es malo porque te hace vivir la exposición en modo “autista” … y nosotros queríamos disfrutarla en grupo ….
Un punto a favor es que la exposición no sólo recoge la Historia, personajes y elementos de la agencia americana, sino que sin ningún tipo de complejos cuenta los hechos y exhibe los elementos de la agencia espacial soviética, lo cual es muy interesante, porque siempre nos habían contado la mitad de la Historia de la carrera espacial (o con elementos muy reducidos del ‘otro lado’).
También se incorporan elementos de la Agencia Espacial Europea y el final del recorrido no es sino un canto a la cooperación internacional en la exploración del espacio recordando como ésta se materializa en proyectos comunes tales como la Estación Espacial Internacional
(¿nos suena a algo a los trekkies este sentimiento de unión y colaboración para la exploración espacial como elemento de desarrollo y avance de la Humanidad? )
De las cosas que más impresionaban, quizás habría que destacar la reproducción de la cabina (exterior e interior) en dos plantas del transbordador espacial, las reproducciones del módulo orbital de las misiones Mercurio o del módulo de mando de las misiones Apolo (¡impresionante por lo pequeños!)
Como anécdota, lo carísismo que era todo en la tienda de merchandising … aunque hubo gente que compró bolis de escritura sin gravedad, comida de astronauta …
También hubo algún valiente (o de estómago valiente) que se atrevió a entrar en la minicentrifugadora…
Siguiendo el programa, luego fuimos a comer y tomarnos algo (sí, en tropel) por la zona de Plaza de España, donde pasamos un largo y animado rato de charla y buen rollo para terminar, los más valientes, a las N de la mañana en cierto garito …
La próxima visita a exposición programada por el club será la de Leonardo Davinci …. permaneced atentos a este blog o a la página FB.
Comentarios