domingo, 13 de mayo de 2012

Los Vengadores de Marvel

Varios miembros del Cochrane organizaron una quedada para ver en grupo la peli Los Vengadores. Esta es la crónica que nos ha preparado nuestro amigo Mario:
---
The-Avengers4
Por iniciativa de Ángel, uno de nuestros nuevos y más entusiastas miembros, el pasado sábado 5 nos reunimos para acudir a uno de los acontecimientos friki-cinematográficos del año: la película Los Vengadores de Marvel. Como todos sabréis, es una película de superhéroes con gran presupuesto y mayor campaña publicitaria (como casi todas), pero no sólo eso. Además está dirigida por Joss Whedon, muy querido entre los fans de la ciencia-ficción y fantasía por sus aportaciones televisivas a los géneros (en especial Firefly); y supone la culminación del proyecto de Marvel Studios de llevar al mundo del cine uno de los rasgos distintivos de sus cómics: que los personajes compartan el mismo universo y corran aventuras juntos. Por todo ello, no nos la podíamos perder.
Film-Avengers1-600x399
Debido a la preponderancia de los Reinos del Sur entre los asistentes, la sala elegida fue Cinesa Méndez Álvaro. El sistema de tarjetas de fidelización parece creado por algún acólito de la magia arcana, pero no tuvo secretos para nosotros y fuimos capaces de acogernos todos a una oferta bastante ventajosa. La disponibilidad de refrescos y picoteos y la comodidad de la sala también eran más que satisfactorias.
Un pequeño punto negativo fue la enorme duración del segmento de trailers y anuncios (supongo que una de tantas pequeñas cosas para las que la excusa de la crisis parece dar carta blanca). Al menos entre esos anuncios se encontraba el trailer de Sombras Tenebrosas, lo nuevo de Tim Burton, que nos pareció muy divertido y prometedor (aunque posteriormente hemos oído críticas poco entusiastas... veremos).
Hulk-The-Avengers-movie-image
¿Qué decir de la película?. Aunque es justo afirmar que a los diferentes miembros del grupo nos llamaron la atención cosas distintas, creo que todos disfrutamos enormemente con el carisma de los personajes, el humor continuamente presente en los diálogos, las espectacularísimas secuencias de acción, y ese final con pequeña avanzadilla de lo que está por venir. Los más serieadictos del lugar disfrutamos especialmente con la presencia de Cobie Smulders (Robin en Cómo Conocí a Vuestra Madre) y la breve aparición de Enver Gjokaj (Victor en Dollhouse).
Después de la película nos trasladamos al Macdonalds de Moncloa, que a algunos nos traía recuerdos diversos de épocas pasadas y más ingenuas, a tomar algo y seguir pasando un buen rato juntos. Resumiendo, la iniciativa tuvo un excelente resultado, y esperamos que se repita!
---
¡Muchas gracias Mario por tu reseña!

1 comentario:

Vicente dijo...

Estupendo, compañeros, pero echo en falta la crítica de algún marvelita de la "vieja escuela". uno de mis sobrinos, que ha sido marveladicto antes que friqui, habló bien de la película. Pero para un personaje como el menda, que creció leyendo a los 4 fantásticos y los Vengadores, cualquier adaptación cinematográfica de los héroes no deja de ser algo anormal. Algo parecido les pasará a los lectores de algunas obras literarias pasadas al cine. Hay adaptaciones y adaptaciones. A mi personalmente las adaptaciones de comics Marvel al cine me han desilusionado. DE entrada, llevar a "los héroes más poderosos" al cine es un reto de magnitudes ciclópeas. Lo primero y principal, la elección de los integrantes. Por los Vengadores ha pasado la mitad del Universo Marvel (o más) y, en fin, para mi gusto, la alineación era la que inclúía a la Bruja Escarlata y la Visión, e incluso al Dr. Pym (a.k.a. Hombre Hormiga, Hombre Gigante, Chaqueta amarilla, etc). Pero bueno, haré de tripas corazón e iré a ver el film, y ya os contaré. Saludos y ¡Vengadores, reuníos!