martes, 1 de enero de 2013

29-dic: Jornada en Pozuelo

Como os estuvimos anunciando, el pasado 29 fue día trekkie en Pozuelo de Alarcón. El club participó en el programa de actividades de Navidad del ayuntamiento y el sábado fue nuestro día.

En el Centro Cultural Mira, impartimos talleres para los peques: dos talleres con cuatro sesiones cada uno en la que los pequeños pozueleños fueron ‘adiestrados’ como aspirantes para entrar en la flota estelar, mediante actividades de dibujo, prácticas de ‘tiro al  malo’, pruebas de destreza y todo acompañado de las clases teóricas oportunas para que se graduaran como cadetes Sonrisa.

20121229_191407

… y emulando a Zachary Quinto, al que como sabéis, hubo que pegarle los dedos en la película de Abrams para que consiguiera hacer el saludo vulcano, nosotros tuvimos que echar mano del papel celo para igual fin …

Algún que otro miembro del club descubrió una vocación desaprovechada como monitor, parafraseando el título de la peli, resultó ser un auténtico “trekkie de guarderíaGuiño 

 

Simultáneamente a los talleres, en el auditorio, Gonzalo estuvo presentando el club y realizando una estupenda conferencia sobre la Historia de Star Trek, muy completa e ilustrada con videos.

IMG_0918

Tras ella, jugamos con el público al ya famoso, participativo y divertido “¿Quién es quién?”, que permitió al ganador llevarse a casa un estupendo juego de mesa de Star Trek y al subcampeón un set de naves Heroclix.

IMG_0949
IMG_0961

La pausa para comer nos sirvió para hablar de nuestras frikadas, series que estamos viendo, proyectos  y actividades próximas (es que, para el que no lo sepa, en este club “le damos a todo lo que se mueva”) en un chino junto a la estación (sí, tenemos cierta tendencia a estos establecimientos Guiño : vamos a tener que hablar seriamente con el gremio de hosteleros chinos en Madrid para que empiecen a hacernos precios especiales de grupo).

IMG_1052IMG_1055

 

 

 

 

 


… y en paralelo a todo, la exposición de figuras y carteles de cine de cifi y fantasía (aquí no participó el club, sino que acompañamos a los visitantes de tan interesante colección).

IMG_0995b

Por supuesto,  en nuestro stand, estuvimos informando sobre el club y la celebración la Convención CIFIMAD a los interesados… e hicimos un socio nuevo Sonrisa.

IMG_1021

Y esa fue la jornada pozueleña, última actividad del club del 2012, que tuvo un pequeño añadido al día siguiente con la participación junto a otros clubes en el desfile de cosplay.


Próxima actividad, en San Martín de la Vega: en breve publicaremos detalle, permaneced atentos.

736402_10200272488995791_1040320247_o

1 comentario:

Javier de Miguel dijo...

...por motivos evidentes, no hemos publicado ninguna foto de los talleres con los niños.