sábado, 16 de marzo de 2013

y pasó la WeekendTrek (segunda parte)

Hubo una cosa que me llamó mucho la atención este año y es lo animada que estuvo la zona Basic. A parte de poder visitar  las bien surtidas tiendas de merchandising y comics, también pudimos contemplar un montón de maquetas expuestas para su disfrute. Fundamentalmente de Star Wars ( y ahí el muñequito de Greedo estaba bastante presente Guiño ) pero también de otras series, como por ejemplo Star Trek, por supuesto!.



Dentro de las actividades de este área, no podemos dejar de mencionar el taller de sable-laser para los peques de la Rebel Legion ni, por supuesto, el concurso de nerfs. Es impresionante el poder de convocatoria que tiene esto de pegarle tiros a los malos de nuestras sagas favoritas.

También pudimos jugar con el juego de mesa de Star Wars, con el de Galáctica (en el stand del club naciente de BSG-Spain) y, como curiosidad, destacar la gran aceptación de la versión customizada para Galáctica del infantil juego “Quien es Quien?”, que gozó de un gran atractivo para los más mayores.

CIMG0940CIMG0962CIMG0961

Gran concentración de Jedis, Siths y sables-laser en este área y los guerreros no perdían ocasión de cruzar sus espadas y fotografiarse empuñándolas. A destacar, este pequeño padawan: la fuerza es poderosa en él. Encantador.



Pero las espectaculares luchas con espadas de luz vinieron de la mano del club  VS Madrid, que hicieron (ya en la zona Premium) una gran exhibición tanto de la lucha con espadas como de los trucos que utilizan, compartiéndolos con el público (¡a mí me enseñaron movimientos de muñeca con la espada bien chulos!). Quizás no fue una exhibición tan espectacular como la que nos hicieron cuando la convención de Pinto, pero si es cierto que luego estuvieron superagradables y cercanos fotografiándose con todos nosotros. Si vives en Madrid, sabes que puedes ir a ver sus prácticas los domingos en el Temblo de Debod.

Tras su actuación, la actuación de El Rostro de Boe, el grupo en el que milita nuestra compañera del Cochrane Arancha, que nos deleitó con las bandas sonoras de nuestras series (¡cómo me gusta el tema principal de Dr. Who que hacen!).

Respecto a los concursos, ¡¿qué contaros?!, …un señor con pelo largo y barba (para mí, que tiene enchufe) ganó el “¿Quién es quién?”, en esta edición enfocado a ST DS9 y quedó segundo en el “Saber y Contrayar”, el concurso de preguntas sobre Star Gate (por cierto, Vanessa, ¡cómo te pasas con el nivel! Guiño ). El “Érase una vez “ también nos procuró momentos divertidos. Es que en el fondo de lo que se trata es de que se lo pase bien el público.

CIMG0858

Me gustó mucho la conferencia de GalceránLa Federación ¿una utopía totalitaria?”, con un enfoque divertido, pero con mucho estudio y análisis. La mesa redonda de Star Wars, analizando lo que podemos esperar en la nueva saga, también tuvo bastante nivel. El domingo fue el tiempo para las otras dos conferencias: coleccionismo (a cargo de un miembro del Club de Transformers ASCAT ) y naves de Star Trek (a cargo de nuestro amigo el superfriki Llorenç, que presentaba su próximo libro, justamente sobre este tema). Digo superfriki porque el tío se sabía todas las respuestas del concurso de Vanessa … ahí es nada !! Guiño (menos mal que no concursaba, que si no, el señor de pelo largo y barba se hubiera quedado sin su premio Guiño )

… y a grandes rasgos, esto fue todo. Pero lo divertido no es contarlo, es vivirlo, por eso te recomendamos encarecidamente que no te pierdas la  próxima WeekendTrek (que todavía no sabemos dónde será…, pero en cualquier caso, ¡¡te esperamos!!).

Nuestro agradecimiento desde el Club Cochrane y desde la organización de la WeekendTrek-CIFIMAD  a todos los clubes y entidades organizadores y colaboradores (y en particular a los socios, de los clubes) sin los cuales este tipo de eventos no sería posible:

Organizadores: 

Club ST Cochrane

Star Wars Madrid
Colectivo Get a Live
Asociación Planeta Gallifrey
GaterCon 2.0
Club de Star Trek de España

Colaboradores:

ACAT
Hoteles Grupo Egido
Timunmas
Planeta DeAgostini Comics
Alquimia Estudios
SyFy

Patrocinadores:

Fnac
Atlántica
Gen X

y sobretodo, ¡¡gracias a todos vosotros por venir a divertiros entre amigos!!

---
Gracias a Martha y Pedro por las fotos.

1 comentario:

Javier de Miguel dijo...

y desde luego, muchas gracias al equipo organizador por el esfuerzo!