jueves, 16 de mayo de 2013

25-Mayo: Día del Orgullo Friki: TrekDay XXV

El próximo sábado 25 de mayo, ya lo sabes, es el día del orgullo friki. En el club Cochrane vamos a celebrarlo haciéndolo coincidir con un trekday público en nuestro querido Generación X de la Calle Puebla, 15 (Callao). Será a partir de las 17:00 y hasta que nos echen ( que será a las 21:00, ‘as usual’).


Esta actividad de celebración de esta fecha tan especial la realizamos en coordinación con el Club de Star Trek de España (CSTE).
http://www.clubstartrek.es/wp-content/themes/cste/images/logo.png
Tenemos creado un evento Facebook por si quieres seguir los prolegómenos y preparativos para el acontecimiento (por ejemplo, votar qué visionado haremos).

En cualquier caso, allí te esperamos … ¡que no cunda el pánicoy no olvides la toalla!

DiaToalla

3 comentarios:

Dark Trekkie dijo...

Un club de aficionados a Star Trek que organiza una actividad para el «Día del Orgullo Warie»¹, y lo hace planificando la proyección de una película que narra las aventuras de un grupo de aficionados a Star Wars que intentan colarse en el rancho de George Lucas²...

Como diría Spock: ¡FASCINANTE!



ACLARACIONES
¹ Los promotores del «Día del Orgullo Friki eligieron la fecha por ser el día del estreno de Star Wars, que es muy respetable, olvidando, o más bien ignorando que en esta fecha ya se venía celebrando desde hacía mucho tiempo «El Día de la Toalla» en memoria a Douglas Adams, creador de «La Guía del Autoestopista Galáctico» y demás obras relacionadas.

De haber sido tan «frikis» como pretendían demostrar lo conocerían y habrían tenido en cuenta. Algo que no ha sido hasta que recientemente aficionados a Adams han empezado a llevar sus toallas y a explicar el origen de tal festividad, por lo que queda en entredicho el «frikismo» de la conmemoración por sus intenciones originales.

² Al igual que la película «Fanboys» existe material de Star Trek no emitido ni utilizado con anterioridad en España. Desde los documentales «Trek Nation» (Discovery), «Star Trek: The True Story» (Discovery), o el más reciente «Star Trek: Secrets of the Universe» del canal Historia (y que incluye menciones a la nueva película), pasando por episodios remasterizados de la serie original y/o de la nueva generación, hasta cualquier otro material relacionado con Star Trek, que se supone que es lo que une al club.

Javier de Miguel dijo...

Gracias por tus comentarios Dark Trekkie!

pero el hecho es que para celebrar nuestro frikismo militante nos da igual si fue antes una cosa u otra o que tal saga u otra sea la inspiradora del evento. Según los estatutos de nuestro club nos dedicamos a Star Trek en particular y a la CI-FI en general ... o como suele ser nuestro lema "le damos a todo" :-)

Dark Trekkie dijo...

Y no me parece mal, Javier. Especialmente si ese es el deseo de los asociados del club.

Ahora bien, no puede dejar de sorprenderme que una asociación que lleva en su nombre y en su fundación el de «Star Trek» dé preferencia a una producción no relacionada en un evento que además este año oficialmente pretende estar dedicado precisamente a «Star Trek».

Si me permites la comparación, es como si de repente una asociación que se define en nombre y estatutos comos de aficionados al Real Madrid, en un evento que pretende conmemorar la historia del Real Madrid, decide que en su lugar va a hacerlo del Barça... Es, cuando menos, fascinante.

Por mi parte celebraré el Día de la Toalla con un grupo de amigos geeks conmemorando a Douglas Adams y a sus obras. Y en las próximas semanas tenemos varias actividades relacionadas con Star Trek, con lo que seguramente nos encontraremos por el camino.