jueves, 6 de junio de 2013

Crónica del Preestreno de ST into Darkness

Publicamos a continuación la crónica del preestreno de STID que ha realizado nuestra amiga Nieves:

(hay algún párrafo que pudiera constituir spoiler; se han ocultado mediante video inverso, si queréis ver el contenido, tan sólo pasad el ratón pulsando)

-------------

Un grupo de socios del Club de Star Trek de España y del Club Cochrane de Madrid, hemos tenido el placer de asistir al preestreno de la película Star Trek, en la Oscuridad. Y digo que ha sido un placer porque, tanto la organización del evento como la película en sí, han sido parte de una fantástica experiencia.

El cine elegido (las salas Kinepolis) y los detalles como los envases de las palomitas con las imágenes de la película, el photocall con abrigo de cuero incluido para ambientar y las camisetas de regalo fueron muy de agradecer.

Y entrando en la película, de la que vimos la versión en 3D, puedo decir que en mi opinión supera con mucho a la anterior y que, asimilado el choque del cambio (o desdoblamiento) de la línea temporal, entramos en lo que es no solo espectáculo sino filosofía trekkie muy actual, interacciones interesantes entre personajes, emoción, lágrimas, humor, guiños tanto a la serie clásica como a las posteriores

SPOILERS

por ejemplo la aparición de cierta organización ultrasecreta y el almirante malvado de turno

FIN DE SPOILERS

y sobre todo un malo malísimo cuyo nombre no voy a dar porque además

SPOILERS

Tiene más de uno y no es el único personaje de la película al que le pasa eso

FIN DEL SPOILER

Tras una secuencia inicial llena de acción, entramos en harina con la intervención corta pero intensa de un personaje (interpretado por Noel Clarke, muy conocido entre los fans de la serie Doctor who) que será instrumento para desatar el peligro que amenaza a la Federación y que tendrán que neutralizar ¿adivináis quiénes? Y aunque creamos que podemos seguir el argumento de la película porque nos suena a cosa conocida… pues no, lo inesperado puede suceder y de hecho sucede.

 

Pero hay mucho más, por ejemplo conoceremos cosas de personajes a los que habíamos echado de menos y lo que el cambio de la línea temporal supuso en sus vidas, y tendremos el regalo de un cameo muy especial que nos hará preguntarnos si Spock hace ESO muy a menudo…porque así no vale.

Fantásticos efectos especiales, actuaciones correctas… ese McCoy de Karl Urban, que en realidad no sale poco pero siempre querríamos más de él y unos créditos finales que nos hacen soltar la lagrimita a los trekkies de toda la vida.

Como puntos negativos (y lo primero es cosa de gusto personal) las gorras de plato de la Flota Estelar, que no me acaban de convencer y cierto fallo de traducción que ya no sé si esta hecho a propósito, porque es algo de lo que nos llevamos riendo durante más de 15 años.

Damos las gracias a Paramount España por pensar en nosotros y quedamos a la espera de la próxima película que con ciertas adiciones a la tripulación y una larga misión por delante, se puede presentar muy prometedora.

-------------

¡Gracias Nieves por el texto y fotos!, ¡jo, qué envidia nos dais!

No hay comentarios: