sábado, 15 de junio de 2013

Pitufotrekday

El pasado sábado 8 de Junio nos volvimos a juntar en Villalba para celebrar un trek day serrano.

Hubo novedades. Por un lado, se nos ocurrió la broma de darle un toque temático al asunto para echarnos una risas y la jornada fue convocada con ambientación … ¡pitufa!.

IMG_4021

Y la cosa tuvo éxito, pues todos aparecimos vestidos de azul y blanco, a pesar de los malos augurios del pitufo gruñón Guiño.

Otra novedad fue la comida. Esta vez no nos acercamos a nuestro chino favorito, sino que ensayamos el comprar comida de encargo … ¿mejor, peor, igual? lo seguimos valorando. En cualquier caso, esta modalidad de comida lo que nos permitió es tener una larga sobremesa.

En este trekday no hubo la cantidad de visionados que es habitual, sino que la parte de interacción y frikicharla fue bastante extensa. Por ejemplo, estuvimos debatiendo sobre el final de la tercera temporada de Juego de Tronos (qué difícil sin hacer espoilers!) y los antecedentes históricos de los acontecimientos de “La boda roja”. Respecto a los espoilers, fuimos cumplidamente advertidos: “os recuerdo que yo he visto el preestreno de StarTrek Into Darkness y vosotros no” … Guiño

IMG_4024

 

La verdad es que tuvimos mucha envidia de los socios que tuvieron el privilegio de asistir al preestreno de STID. Sin comprometernos a nada os diremos, en este contexto, que el club está moviéndose para ver si es posible un acuerdo con las distribuidoras y montar algún tipo de acto treekie de ambientación para el estreno oficial en Madrid. Si lo conseguimos, avisaremos oportunamente, por supuesto.

Otra novedad fue que ¡estrenamos un nuevo sofá!. Muchas gracias de parte de los anfitriones por este gesto, chicos, snif, snif.



Y así de cómodos, procedimos a los visionados, empezando por “Generación Trekkie”, un más que interesantísimo y emotivo documental guiado por Eugine Roddenberry sobre la figura de su padre como responsable del fenómeno trekkie. Muy recomendable si no lo habéis visto.

Le siguió la proyección de la peli inicialmente programada para el Día del Orgullo Friki, Fanboys, con la que nos echamos unas buenas risas. Hay quien puede opinar que no es una peli propia para que la veamos los trekkies, pero esto nos parece absurdo. Es una peli friki, en la que se tocan tópicos de forma humorística, hay enfrentamientos divertidos waries-trekkie sin ninguna pretensión y el que quiera ver negatividad es que no tiene la mente abierta. El “pique” warie-trekkie es más un tema divertido que una realidad… de hecho, ¿no sale en una escena William Shatner ayudando a los waries protagonistas? pues eso Sonrisa.

Tras la cena tuvimos los visionados de dos series que no todos conocíamos con lo que nuestros compañeros nos presentaron los episodios piloto: “Person of Interest” (¡cómo me acuerdo de la tercera temporada de Héroes!) y “Los demonios de DaVinci”. Esta última, muy interesante, según me han contado los que se quedaron hasta el final de la jornada.

En resumen, menos visionados, pero más interacción.

¡Hasta el próximo evento!.

No hay comentarios: