martes, 16 de julio de 2013

STID: crónica de la quedada

Con un poquito de retraso, pasamos a contaros como fue la cosa:

Como estuvimos comentando por aquí y en Facebook, un numeroso grupo de trekkies del Club Cochrane y amigos quedamos para ver el estreno de LA PELI (con mayúsculas).

IMG_0862

Tremendo lio para sacar las entradas siendo un grupo tan grande (¡nos juntamos treinta personas!), unos querían butaca vips, otros no, unos llevaban las gafas 3D de casa:  “por favor 12 ¿somos doce sin butaca roja? no, trece, pues yo quiero butaca roja, no, con el otro grupo, ¿tenemos gafas? Sí, Jorge tiene varias, ¿cuántas tiene?, de sobra, vale , venga

- hola, buenas tardes: 12 butacas no rojas pero junto a las rojas por favor

- … Vale, ¿pero para qué película? […]“

A pesar de los cosplays, no debió serle tan evidente a la chica de taquilla…

Un poco de estrés (no queríamos que nuestro lio fuera un tapón para el resto de gente que esperaba en la cola), pero objetivo cubierto, tickets sacados. Pufff, descanso.

Objetivamente, era un acontecimiento cinematográfico de primer orden y, gracias a que nos habíamos publicitado bien, resulto que a la hora de la quedada, a las 18:00 h, prontito, se presentó en los cines ISLAZUL un equipo de TVE: ¡querían hacer un reportaje con nosotros!

20130705_185239

Afortunadamente, muchos íbamos con cosplay, como dije, lo cual les vino ideal a esta gente… en realidad fueron los únicos que “chuparon cámara”.

IMG_0883

Estuvimos explicándole a la periodista un montón de cosas de la serie(no tenía conocimiento previo del tema) y al final, el resultado, se pudo ver en el telediario de la noche del mismo viernes (¡tuvieron que editar a toda velocidad!). Por supuesto, sólo unos pocos segundos, a pesar de todo el material rodado, pero esto es así, ya lo sabemos. En cualquier caso, nos agradó el resultado, pues estamos muy acostumbrados a que los medios generalistas ofrezcan una visión muy distorsionada del fenómeno trekkie y sus fans.

IMG_0902

Si queréis ver nuestro minuto de gloria este es el enlace, MINUTO 51:43  (por tema de formatos no he podido pegar aquí justo la secuencia)


http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-05-07-13/1918467/

IMG_0907IMG_0905

 

 

 

 

 

y después de de este ratito deambulando en el mundo de la farándula, nos fuimos al 100 Montaditos a tomarnos  una refrescante cervecita y picar algo y después a cenar un poquito. 21:30 era la hora de la quedada para entrar y ahí estuvimos haciéndonos fotos junto al cartel de la peli hasta casi justito que empezara la proyección “¡vamos, vamos, que nos perdemos el NODO!” Guiño

… pero es que quiero palomitas Guiño

IMG_0914

Y entonces invadimos la pequeña sala de proyección. Según estábamos sentándonos, amigos de afuera nos avisan por wassap: “os hemos visto en el Telediario”.

IMG_0922

Al respecto de la proyección hay algo muy serio que tengo que decir: totalmente decepcionante la calidad de proyección del 3D: doble imagen, zonas borrosas, pantalla rasgada... Para el que quiera repetir visionado, le recomendamos encarecidamente que lo haga en otro sitio. Señores de ISLAZUL, muy mal por no haber cuidado este aspecto, nos están cobrando un suplemento por una experiencia decepcionante (insisto, no por las 3D de la peli, sino por la experiencia 3D en la sala). En la próxima quedada del club no iremos a sus salas (de hecho a nivel particular, no pienso repetir).

IMG_0919

Luego de la peli, los comentarios. Yo confieso que vi la película muy cansado y no terminé de captar todos sus matices, he estado todo este tiempo haciendo la digestión y probablemente publique algo aquí o en el grupo Facebook del club y hagamos debate … o esperemos al próximo TrekDay para ello. Pero sí puedo expresar como conclusión generalizada que nos gustó más que ST 2009.

IMG_0913

Estábamos todos muy cansados y nos fuimos a casa: ¡últimas fotos y a dormir!.

 

IMG_0875

No hay comentarios: