viernes, 25 de octubre de 2013

El Cochrane en el Concierto de la Film Symphony Orchestra

Miembros del club estuvieron disfrutando  el pasado concierto de la Film Symphony, esta es la crónica que nos ha preparado nuestro compi y amigo Mario. ¡Gracias!.

-----------------------------

Auditorio Nacional de Música

Constantino Fernández-Orts es un director de orquesta español que conocemos bien en nuestro club por una serie de razones. Es invitado habitual del Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba, antes Úbeda, del que algunos de nuestros miembros son asiduos. También dio una divertida conferencia en la edición 1.0 de la Gatercon; y hace un año pasó por Madrid con su Film Symphony Orchestra como parte de la gira en honor a John Williams. Los que tuvimos la suerte de presenciar ese concierto aún recordamos el delicioso repertorio, la magnífica interpretación, y el carisma y buen humor de su director.

of

Por todo ello nos llenó de alegría saber que este año, Constantino y la Film Symphony Orchestra volvían a nuestra ciudad, interpretando esta vez a varios de los mejores y más famosos compositores de bandas sonoras de cine. La logística de poner de acuerdo a todos los que querían asistir para comprar entradas cercanas fue un desafío interesante, pero lo conseguimos! Acudimos al Auditorio Nacional el día 17 de octubre, minutos antes del comienzo, y nos reencontramos con unos cuantos de los amigos habituales del mundillo. Algunos venían a ver el concierto por su cuenta, y otros habían sido invitados por la organización para dar ambiente con sus cosplays. Pedimos disculpas si se nos pasó saludar a alguno, pero con tanta gente queriendo hacerse fotos con ellos, era difícil acercarse. Sonrisa

Ocupamos prácticamente entera una de las filas de la zona de tribuna situada tras el coro. Aunque la perspectiva de la orquesta de espaldas no era la mejor, y parte de la sección de percusión nos quedaba fuera del campo visual, tuvimos el raro placer de ver a Constantino de frente y disfrutar de su apasionada gesticulación. Además, nos dicen los expertos que la acústica era mejor en nuestra zona que en los asientos más caros.

La mitad del repertorio se componía de las mismas obras de John Williams del año pasado; quizá se hubiera agradecido más variedad, pero son piezas magníficas que no nos importaría oír unas cuantas veces más. Se completaba con otros temas de Hans Zimmer (Piratas del Caribe), John Barry (James Bond) o James Horner (Apolo 13). Precisamente durante Piratas del Caribe, nuestro amigo Pablo y su inseparable cosplay de Jack Sparrow se pasearon por el escenario para dar algo de ambiente festivo. En los bises tuvimos nada menos que El Señor de los Anillos (de Howard Shore), y La Terminal y Superman también de John Williams. A todos nos encantó, aunque por supuesto, echamos de menos algún tema de Star Trek.

 

Después del concierto fuimos a un bar cercano a cenar un poco, y debatir animadamente si los trabajos de Horner, Goldsmith o Giacchino serán los más adecuados para una posible nueva edición del año que viene. Pasamos una velada estupenda, y os recomendamos que sigáis la carrera de Constantino y de la Film Symphony Orchestra. La presente gira concluye en Sevilla el 23 de noviembre, si tenéis posibilidad de acudir os aconsejamos que no lo dejéis pasar; si no, seguro que volverán con una nueva edición el próximo año.

 

_MG_4601

---------------

¡Gracias Juanjo por las fotos!

No hay comentarios: