lunes, 12 de mayo de 2014

Visita a El Álamo 1 de Mayo 2014

Esta es la crónica de nuestro amigo Mario de esta actividad:

--------------------------

P5010023

En lo que ya es toda una tradición Cochrane, aprovechamos la pasada festividad del Primero de Mayo para visitar el Mercadillo Medieval de la madrileña localidad de El Álamo. A priori no es algo que tenga mucha relación con el mundo trekkie, pero como ya sabéis, en este club realizamos todo tipo de actividades que nos interesen y nos permitan pasar un buen rato juntos.

P5010021

Sobre todo si nos dan una excusa para sacar los disfraces / cosplays. Siempre bromeamos con ir de uniforme de la Flota Estelar y hacer como los chicos de Big Bang Theory, pero nunca nos hemos animado. Algún día. :) Aunque siempre suele haber algún detallito que observar, como una capa con un emblema de la Federación. Este año vimos atuendos ya conocidos, algunos que van mejorando año tras año, y nuevas incorporaciones... pero sin duda las que más triunfaron fueron las mascotas de Belén y una amiga suya, que causaron sensación por toda la feria con sus abriguitos con blasón de armas.

P5010007

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de hablar de nuestras aficiones aparentemente dispares en la televisión autonómica, como podéis ver aquí . Admirad con qué naturalidad y desparpajo presenta Merce nuestras supuestas contradicciones. 8)

DSCN0291

Este año la feria nos sorprendió con un ambiente mucho más ecléctico. Además de los habituales motivos medievales, había representación de muchas más épocas históricas pasadas: romanos y soldados napoleónicos, por ejemplo. Nos gusta pensar que es una evolución parecida a nuestras convenciones, que empezaron dedicadas sólo a una saga de ciencia-ficción y cada vez nos abrimos más a todas las sagas, a la fantasía, los cómics, etc. Aunque siempre hay algún purista que opine lo contrario, a casi todos nos encanta tener más variedad, y más posibilidades de atraer público de intereses distintos y de conocer más gente y experiencias nuevas.

139

Otra de las novedades fue un Trono de Hierro en el que nos podíamos hacer fotos. Casi todos somos muy fans de Juego de Tronos, y aunque alguno que otro ya teníamos fotos parecidas de cuando lo ponen en la FNAC o similares, en esta ocasión llevábamos cosplays medievales y eso hacía las fotos mucho mejoras, así que nos lanzamos a aprovechar la oportunidad.

10150738_892195247476528_5378399969450012083_n

Como parte de esas novedades de otras épocas, parte del grupo pudimos asistir a un espectáculo de gladiadores. Nos deleitaron con pruebas de habilidad a caballo, carreras de carros, y una escenificación de la clásica lucha a muerte. Además cada uno de los luchadores interpretaba su papel y tenía una personalidad diferente. La verdad es que fue muy original y divertido y salimos muy contentos.

IMG-20140512-WA0002

También pudimos disfrutar de un espectacular grupo de acróbatas, que iban recorriendo la feria con unas barras fijas portátiles (valga la contradicción) que servían de promoción para su exhibición en una de las plazas del lugar, con una cinta-trapecio al estilo del Circo del Sol.

IMG-20140512-WA0001

No faltaron a la cita algunos habituales de la feria que ya son clásicos en nuestras visitas; el puesto de cetrería con sus hermosas aves rapaces, la tienda de espadas que siempre es escenario de regateos e intensos dilemas (¿me la compro o no me la compro?), el cerdo asado a la lumbre...

P5010035

Como puntos flacos de la jornada debemos señalar el calor excesivo, más acuciante dada la vestimenta de casi todos; y quizá un exceso de gente en toda la feria que hizo difícil coordinarnos entre todos los que fuimos. De todas formas, si nuestro mayor problema es que nos juntamos tantos amigos que se nos complica la organización, algo debemos estar haciendo bien.

IMG-20140512-WA0003

Nuestra próxima aparición pública será en la Frikimad. Os invitamos a que asistáis a nuestra charla sobre Khan por parte de Cheve, seguida de la proyección de Star Trek II; así como el resto de actividades que ofrece el evento.

Nos han confirmado todos los que pedimos entradas de día entero para el 25 de mayo las tenemos:
Ignacio López Echeverría
Martha Morgana
Marta Garcia
Jose Manuel Hernandez Aguilar
Rober C Ip
Angel Gomez
Luis Santamaría Bruñén
Miguel Arroyo
Mario Villar
Esteban Picard

y entrada para la conferencia:
Gonzalo Arauzo
Sheena Tama
Nieves Alonso
Belén Orozco

Martha va a crear el evento publico para anunciar la conferencia de Cheve y de paso la frikimad. 

Las entradas estarán a nombre de cada uno acreditaciones, lo único que me han pedido que los que tenemos entradas para todo el día estemos desde la primera actividad. 
(A excepción de Luis que ya ha comentado que llegará a la hora de comer y están avisados en acreditaciones.)
También me comentan que miréis en la web el tema de mecenas, por si alguno queremos echar una mano con alguna compra de camisetas o similares.  Ya que las entradas que tenemos de día entero al ser para colaboradores no dan derecho a los sorteos de regalos.

-----------------------------

¡Gracias Mario por tu texto y a Rober, Angel, Marta, Luis y Belén por las fotos!

No hay comentarios: