martes, 18 de noviembre de 2014

El Cochrane estuvo en la DracarysCon

Os presentamos la crónica de nuestra participación en la pasada Convención de Juego de Tronos prepara por Mario y Sandra Torrents y que compartimos con la gente de Serie Fanactic (¡¡un saludo desde aquí!!)
¡¡Gracias Mario y Sandra  y gracias, Esteban, por las fotos!!
---------------
image
El último fin de semana de octubre se celebró en Terrassa (Barcelona) la DracarysCon, una Convención de Juego de Tronos organizada por el (cf)3 (Club Català de Ciència Ficció, Fantasia i Fandom), con la colaboración especial de Serie Fanatic con nuestro Ángel Lorente como coordinador general, diseñador y webmaster. El lugar elegido fue el Hotel Don Cándido. Era la primera vez que se realizaba una convención de esta temática por la zona y aunque Juego de Tronos está en auge y cada vez tiene más seguidores, cuando se hace algo nuevo siempre existe el riesgo que no funcione, que todo salga mal o simplemente que no guste al público.
Los integrantes del (cf)3, que es un club sin ánimo de lucro formado por fans, y como buenos fans, saben lo que nos gusta, han hecho todo lo posible para que sea una convención a la que que valiera la pena asistir. Evidentemente, Seriefanatic no podía faltar; no sólo por haber colaborado en la organización y porque nos encanta Poniente, sino porque es un buen lugar para encontrarnos con los amigos que estos últimos años hemos ido haciendo convención tras convención.

Asimismo, una representación del madrileño Club Cochrane (que, aunque oficialmente seamos un club de Star Trek, nuestro lema es que le damos a todo) y de la organización de Cifimad acudimos para disfrutar del evento y ver a todos nuestros amigos de tierras catalanas.   Hubo una gran variedad de cosas para hacer o ver, así pues, os hacemos un pequeño resumen: algunas actividades eran puntuales, y otras estuvieron presentes toda la convención, como por ejemplo la visita de Robert Baratheon y Rhaegar Targaryen (Integrantes de Alma Cubrae), muy bien caracterizados con sus superarmaduras de 20 kg, que acompañados por el gran Trono de Hierro hicieron que la gente marchara con unas fotos estupendas,; incluso era posible obtener una foto de alta calidad de la mano de Esteban de Morgana y Picard Fotografía.

Pep Prieto nos hizo una charla sobre otras series y películas relacionadas de alguna manera con algún concepto de Juego de Tronos, y nos dio varias ideas para hacer más rápida la espera hasta la 5ª temporada. El sábado por la tarde, la gente de Inside Iutopia nos enseñó a hacer Huevos de Dragón, donde pequeños (casi ninguno, jajaja) y grandes, abarrotamos dos mesas. Como seguro que os mola mucho eso de tener un huevo de Dragón en casa, os explicamos cómo: la técnica era bastante sencilla, consiste en inflar un globo a la medida deseada e irlo cubriendo de papel maché (unas tres capas) y acabado final en forma de escama de Dragón, dejar secar y luego simplemente pintar del color deseado.

El dibujante y guionista de cómics Nacho Fernández nos presentó su divertidísima parodia Juego de Poltronas, nos contó su proceso de gestación y las dificultades para que estas iniciativas prosperen en nuestro país. A continuación realizó una sesión de firmas: un servidor se llevó encantado la última unidad que quedaba, personalizada con una estupenda Arisca Starkagorri. :) Más tarde, Toni de la Torre nos habló del concepto de anticatarsis televisiva, a través de algunas de las escenas más memorables de la serie, en especial una de nuestras favoritas: la batalla entre la Montaña y Oberyn, con ese tono simpático pero a la vez profesional que tanto nos gusta. Posteriormente hizo una sesión de firmas de su último libro Joyas Seriéfilas, que ha sido todo un éxito.


La última actividad fue el concurso de cosplay. Al ser una convención monosaga, quizá pudiera haber cierta preocupación por falta de variedad, pero no había más que echar un vistazo a la fila de participantes para olvidarse de esto. Bien es verdad que había más de una Daenerys, pero vimos muchas caracterizaciones diferentes, algunas muy muy buenas y otras tremendamente originales. Queremos hacer mención especial a quien eligió vestirse como cierto personaje de los libros que aparentemente no va a salir en la serie; y queremos dar la enhorabuena a los ganadores por sus fantásticos cosplays de Ygritte, Gusano Gris y Daenerys. ¡Olé por ese discurso! Por la noche llegaba la cena de gala, acto que por excelencia acostumbra a gustar a todos. Las mesas estaban adornadas con el símbolo Targaryen, no podía ser menos en una convención llamada Dracarys, y cada comensal tenía un estandarte chiquitín, que te podías llevar como recuerdo de la cena. Después de un suculento manjar digno de Poniente, los propios asistentes pusieron la nota de humor parodiando varias escenas de la serie.

La noche fue redonda con la actuación de Innerlands, que tocaban un estilo de música medieval, folk, celta… Además de sus composiciones y de temas tradicionales, incluyeron alguna que otra versión de la banda sonora de la saga El Señor de los Anillos / El Hobbit, y por supuesto de Juego de Tronos, que hicieron las delicias de los asistentes. Además podías acompañar la velada con una cerveza de elaboración artesanal al más puro estilo medieval. Quizá el ambiente del concierto fue demasiado relajado para un sábado noche, pero eso no nos impidió continuar el cachondeo hasta altas horas. Durante los dos días el grupo Cochrane / Cifimad realizó su actividad ¡Mata al malo! Armados de una mini-ballesta nerf que, esperamos, evocara el arma favorita de Tyrion, los participantes podían abatir una serie de dianas con las efigies de los más pérfidos Lannister y sus aliados: Cersei, Tywin, Joffrey, Walder Frey y La Montaña. Pasamos un excelente rato, alguno/a se descubrió como excelentes tiradores, y todos coincidieron en lo terapéutico que resultaba poder descargar la rabia acumulada contra los taimados personajes. ¡Hasta el mismísimo Robert Baratheon se animó a participar!


El domingo Vanessa nos hizo uno de sus famosos juegos de preguntas y respuestas en formato Power Point, al que nos tiene acostumbrados en otras convenciones, y que tuvo una gran participación. Acto seguido, se formó una mesa de blogueros con la participación de Marina Such de El Diario de Mr. McGuffin, Pere Solà de Crítico en Serie, y Alberto Rey de Asesino en Serie; donde se habló de que cosas gustan en la serie o en los libros y qué es lo tiene que encandila al público y hace que Juego de Tronos tenga tantos seguidores. Más tarde, en los jardines del hotel y bajo un sol radiante, se podía disfrutar de una simulación de lucha Medieval, muy entretenida; mientras en la sala principal, la novelista Mercè Masnou i Ferrer nos hablaba del papel de las mujeres, tan preponderante y atípico en el género, en la saga televisiva y literaria de Juego de Tronos.

El grupo musical Huskers fue el encargado de poner el broche final con una actuación en acústico de varios temas con aire medieval que habían compuesto expresamente para la Dracarys ¡uno de ellos cantado en valyrio!, así como interesantísimas versiones de algunos de sus composiciones ya conocidas por los habituales de la frikifamilia, y una hermosísima interpretación de Las Lluvias de Castamere. La verdad es que nos vamos con una buena sensación, nos lo hemos pasado genial, la organización lo ha dado todo para que no nos faltase de nada y además ha sido un éxito de participación. Esperamos una Dracarys 2 con muchas ansias. ¡Gracias a Esteban por la pedazo foto del triunvirato!
image
Crónica escrita por Mario Villar y Sandra Torrents; en colaboración con el Club Star Trek Cochrane de Madrid.

Si quieres ver la colección completa de fotos de Esteban y Martha Morgana, sigues este link

DracarysCon

No hay comentarios: