sábado, 7 de marzo de 2015

Adios a Harve Bennet


Todavía no acabamos de recuperarnos de la muerte de Leonard Nimoy cuando nos sorprende otra triste noticia, la del fallecimiento de Harve Bennett. 


Para muchos solo será un nombre que aparecía en los títulos de crédito de las películas basadas en la serie original de Star Trek, tal vez otros le recuerden por su cameo en pantalla como Almirante Bennett en Star Trek V. Pero lo cierto es que Harve Bennett jugó un papel fundamental en la historia de Star Trek. Fue un hombre con una misión, hacer una película mejor que Star Trek I con un presupuesto considerablemente menor. Tras un visionado intensivo de toda la serie original, decidió traer de vuelta a cierto personaje: Khan; el resultado fue la que muchos fans consideran como la mejor película de toda la saga, de la que fue el autor de la historia. Continuó como guionista y productor de las dos siguientes películas y creador de la historia de ST V. Su siguiente proyecto, que no llegó a realizar, era retroceder en el tiempo para mostrarnos a los tripulantes del Enterprise como cadetes de la Academia de la Flota. Bueno… eso lo acabamos viendo después.

Toda una generación se hizo trekkie en los cines, viendo aquellas películas que llegaban cada uno o dos años, viendo morir y resucitar a Spock, viendo envejecer a unos personajes que empezaban a formar parte de nuestra familia mientras ellos se parecían cada vez más a una familia. Todo esto se lo debemos a Harve Bennett y queremos recordar con él a todos los profesionales que trabajan en la oscuridad creando historias que recordaremos siempre.
DEP
-------------------
Muchas gracias  Nieves por tu texto homenaje
 

No hay comentarios: