viernes, 6 de marzo de 2015

El Cochrane en las Jornadas Steampunk de la Casa del Libro

Crónica de nuestro amigo Ángel Gómez. ¡Gracias por el texto y las fotos!

------------------------

El pasado viernes 27 y sábado 28 de febrero se celebraron las primeras jornadas Steampunk organizadas por la Casa del Libro y la Editorial Nevsky.


Allí acudimos algunos miembros del club en el primero de los dos días, ahora que un grupo importante de nosotros, como bien se demostró en la cena de gala de la pasada Cifimad 2015,  estamos  también interesados en la estética y todo lo que rodea a esta nueva corriente.


El acto comenzó con una mesa redonda sobre “¿en qué consistía el steampunk?” Lo moderaba Marian Womack, escritora y editora de algunos de los últimos títulos de literatura steampunk. Le acompañaban escritores tales como Sofía Rhei, Rafael Gónzalez y Eduardo Vaquerizo y cada uno intentó aportar su granito de arena para tratar de explicar al público que les escuchábamos en qué consistía dicho movimiento. La mesa terminó con un turno de preguntas del público.



Tras un breve descanso, se procedió a la presentación del segundo volumen de la antología de textos steampunk titulada Retrofuturismos y se tuvo la oportunidad de escuchar a los autores presentes leyendo unos fragmentos de sus relatos.


En los descansos tuve la oportunidad de contactar con la escritora Sofía Rhei, a la que felicité por su cosplay steampunk y sus éxitos como escritora y a la que le comuniqué futuros eventos organizados por este club y que guardaban relación con el mundo steampunk.

Me mostró su interés por dichas actividades de modo que espero verla asistir e incluso participar a alguna de ellas en su calidad de experta en el tema. Gracias por tu amabilidad Sofía.

En resumen una agradable tarde recordando un elegante pasado pero con ese toque tecnológico que tanto nos gusta a los trekkies.

No hay comentarios: