lunes, 10 de agosto de 2015

Exposición trekkie en FNAC de Callao



Como ya sabréis, Canal Hollywood, está programando en su parrilla todas las películas de nuestra saga favorita bajo el título “VERANO TREKKIE”. Dentro de esta misma iniciativa, en colaboración con la FNAC de Callao, ha coordinado una exposición de material trekkie en la que hemos participado tanto el Club Nacional de Star Trek como el Club de Star Trek Cochrane de Madrid.





Nuestro compañero y gran coleccionisa Luis, uno de los principales aportadores de objetos para esta exposición, nos comenta esta actividad:

--------




Dado que la Expo se realiza dentro de la promoción que hace el Canal Hollywood de su ciclo de películas trekkies, hemos centrado nuestro material en objetos relacionados con las películas y no con las series de TV... Así, hemos aportado varias naves de tamaño grande, que aparecen en las mismas, tales como una Entreprise Refit (NCC-1701), una Enterprise-B, otra D (hemos llevado un modelo de Mega Bloks, tipo Lego, por la curiosidad del modelo), una E, un Ave de Presa Klingon y un cubo Borg, todas ellas piezas que destacan por su tamaño, calidad y espectacularidad.



Además, una selección de platos Hamilton, de porcelana, decorados con motivos de las películas, en sus correspondientes peanas y que son un lujazo. Para resaltar aún más la temática Borg, con el cubo hemos incluido un busto de Locutus y un diorama de Picard vs. Borg.




Como representación de otros enemigos, aparte de los Borg, también dos cabezones, uno de Khan y otro de Kurge, y un disruptor klingon (A Helen, la escaparatista, le hubiese encantado que hubiésemos llevado un bat'leth, pero no hubo tiempo, jejeje) .



















Y como artículos curiosos, que se salgan de lo más clásico, unas colecciones de sellos, unos "libretos" en japonés, un libro en 3D, que abierto queda increible, titulado "These are the voyages" y que hemos dejado por el apartado correspondiente a las películas, como correspondía a la ocasión. Por último, un Phaser de asalto (que sólo apareció en las pelis), el vinilo de TMP y una fofucha con el uniforme "Monster Maroon", el uniforme rojo de la Federación.





Personalmente creo que es una muestra espectacular, ubicada en un sitio privilegiado del centro de Madrid. Ojalá en el futuro tengamos ocasión de disfrutar de un escaparate tan céntrico, pero me parece que será difícil. Así que, hay que aprovechar la ocasión y acercarse a disfrutar de esta Exposición que ha sido posible gracias al excelente material aportado tanto por el Cochrane como por el CSTE, al que hay que agradecer el esfuerzo de haber traído sus piezas para colaborar en la actividad.























Dentro de la parte del Cochrane,  nuestro agradecimiento a Maria José por su ayuda en el montaje, a José Manuel  y a  Gonzalo  por las piezas que han prestado, a todos los que ofrecieron su material y no ha sido posible contar con ellos, a Martha Morgana por su lucha incansable para que esto llegara a buen fin y al Cochrane en general por ser tan grandes y hacernos pasar tan buenos momentos. UN ABRAZO A TODOS.  Lo dicho, tenéis hasta el 31 de agosto para verla. 



-------

¡¡y muchas gracias a Martha por esas fotazas tan profesionales!!!

No hay comentarios: