lunes, 9 de noviembre de 2015

Estuvimos en la CIFICON 2015 de La Coruña

Como estuvimos anunciando, el pasado finde del 24 de Octubre, una representación del Cochrane estuvo en tierras gallegas haciendo promoción del club y anunciando la próxima edición de la CIFIMAD, la convención amateur de cifi en la que el Cochrane presta una colaboración especial desde sus inicios. La convención origen de la cita: CIFICON 2015


A parte de 'ambientar' con nuestros cosplays, llevamos dos actividades: el juego/concurso de tiro al blanco con pistolas nerf (que ya hace tiempo descubrimos que atrae tanto a niños como a adultos :-) ) y la conferencia Las Razas (especies) en Star Trek, en la que repasamos las metáforas y mensajes que los guionistas pretendían con las mismas. Por cierto, que nos estamos planteando repetir esta charla en la próxima CIFIMAD, en Madrid.


Alrededor de ellas tuvimos "excusa" para contactar con unos cuantos trekies coruñeses y hablar de nuestra serie, nuestro club y las convenciones de ci-fi


También tuvimos ocasión de movernos por allí y ver los distintos stands de merchan y de otros clubes. Especialmente espectacular era la colección de objetos que exhibían nuestros amigos de Steampunk Galicia (un saludo a nuestros queridos Ana y Blas), el montón de complementos y vestidos steampunk del puesto de merchan que teníamos en frente (SteamRetro), las espadas de pelis de fantasía y alguna otra cosilla más (como las naves Lego Star Wars ... este es su año ;-) ).


Por cierto, queremos saludar desde aquí a nuestro buen amigo Guillermo, de la asociacion whovian  APG, que se pasó el domingo para asistir a la conferencia y estar un ratito con nosotros.


El programa de actividades estaba bastante completito: debates, presentaciones, conferencias, talleres, concursos trivial, concurso literarios, concurso de cosplay... pero tengo que ser honesto, la falta de público para estas actividades deslució muchisimo las mismas. De hecho, toda la convención adoleció de este problema... ¿qué pasó? ¿insuficiente publicidad? ... no sabemos, pero fue una pena ver desaprovechados tantos metros cuadrados y medios :-(

Mi mente inquieta me llevó a algunas de las actividades de salón  y estuve en la presentacion de Infernorama (a cargo de Ángel Luis Sucasas y Francisco Miguel Espinosa), un libro con un curioso formato basado en videojuegos clásicos (de hecho, necesitas jugar al juego que se distribuye junto al libro para poder disfrutar de la experiencia, pues forma parte de la 'trama'...).


 Estos chicos repitieron el domingo presentando otro proyecto: un guión alternativo al Episodio VII de Star Wars en modo fanfilm que han preparado a lo grande, contando grandes ilustradores, músicos, etc. Un proyecto interesante y que tiene ya planificado un tour por varias ciudades de España (miraos el artículo que os he indicado).

Especialmente interesante me resultó la charla de los chicos de DragonWolf,  que compartieron un montón de técnicas para la confección de cosplays sofisticados: dejando a un lado el tema de la costura, el de los complementos (armas, cascos, armaduras, ....) es un capítulo importante para algunas creacciones y el encontrar materiales y trucos adecuados es vital. Ni que decir tiene que tomé un montón de notas y me quedé flipado con las posibilidades de varios productos y materiales cuya existencia ignoraba totalmente y cómo trabajarlos (Alpino Magic Dought , pvc espumoso,  esterilla de gimnasio como alternativa a la goma eva, wolbra -al loro con este- para unir materiales blandos ...)


El viaje en sí, fue toda una paliza, pero somos exploradores y hay que 'llegar valientemente hasta donde ningún cochraniano ha llegado antes' ;-).

Pues más  o menos esa fue la vivencia. Muchas gracias a la organización por haber contado con nosotros y todas las facilidades dadas,  y a los que ganasteis la entrada doble gratuita  en las distintas series de los concursos  nerf, ¡recordad que os esperamos en febrero por Madrid!


----

Gracias a Miguel por sus fotos (en las que sale él, creo que las sacó Emilio... o yo, ... no me acuerdo ;-) )

La foto de la confe  es de Guillermo, nuevamente, ¡gracias por pasarte!

1 comentario:

Javier de Miguel dijo...

... solo un comentario, Ana y Blas son también socios de la APG (al igual que yo), pero en la Con estaban representado a Steampunk Galicia ... por eso solo he hombrado este segundo club ... :-)