sábado, 13 de febrero de 2016

El Cochrane en la CIFIMAD 2016

Es inminente, es inminente: CIFIMAD 2016 ya está aquí, a la vuelta de la esquina...

Como os hemos ido comentando, en este año del 50 aniversario de Star Trek, el Club Cochrane ha hecho un esfuerzo especial para darle contenido más trekkie a esta edición.

Las actividades que relizaremos serán estas:

VIERNES

- Mesa redonda: "Las series de Star Trek" . Haremos un repaso pormenorizado de los significados, elementos curiosos y detalles de cada una de las series que componen la saga. Esto será el viernes, nada más empezar (¡sed puntuales, que os lo perdeis! y lo coordina un señor con pelo largo y barba...)

- Charla-curso: "Exolingüística klingon". Miguel nos hará una introdución al idioma de nuestros mejores enemigos históricos. 'Qapla!

SABADO

- Charla: "Las Razas en Star Trek". El señor del día anterior comentará sobre los mensajes ocultos o no tan ocultos de los escritores de Star Trek cuando nos presentaron las distintas especies alienígenas. (hay que decir que esta charla es la que presentamos el año pasado en la Cificon de La Coruña... si estuviste, ya la conoces :-) )

- Charla: "Star Trek para principiantes". Rober nos ofrecerá una charla orientada a "captar" nuevos adeptos a nuestra saga. ¿Qué consejos daríamos a alguien para conocer y amar ST? ¿cómo se la explicamos para que le interese?

Para el domingo teníamos pensado ofreceros otra actividad trekkie, pero al final la hemos tenido que retirar por motivos logísticos. Intentaremos traerla el próximo año. Basicamente os lo cuento aquí para poneros los dientes largos ;-).


Esas son las actividades trekkies del Cochrane, pero siguiendo nuestro lema de "en este club le damos a todo", algunos socios también nos traen actividades en otros ámbitos, por ejemplo:

- Ángel, el viernes, coordinará la segunda mesa redonda "Superhéroes del comic y sus creadores" (y es que el año pasado nos quedamos con ganas de más...)

- José Enrique, por su lado y también en clave comics, nos hablará el domingo sobre "Dinosaurios, comics y volcanes", esto es, la imaginería prehistórica o seudoprehistórica en el mundo del comic.


- Y en otro contexto más amplio, Cheve nos ha preparado también para el domingo una charla muy interesante: "Espectadores rotos",  sobre las ilusiones, y desilusiones del fandom respecto a sus películas y series icónicas.

Esto, en cuanto a las actividades "firmadas" por el Club Cochrane. Como sabeis, tenemos socios (Nieves, Cheve -de nuevo-, Vanessa, Luiggi) que también participan en otros clubes y nos traeran actividades en su nombre.

... y sin olvidar que Miguel será el DJ en la discofiesta del viernes y los conciertos de Cheve !!

De la misma forma, otros colectivos traeran también actividades con sabor trekkie, a parte de los invitados de los paneles, la proyección de ST:Renegades ... En este contexto, recordemos que el Club patrocina la presencia de Richard Arnold, personalidad básica en el contexto Star Trek, que tras su charla, nos ofrecerá una subasta de objetos tekkies de su colección particular.



¡es que este año el programa está bien completito!


¡Nos vemos en la CIFIMAD!

Por cierto, en línea con el 50 aniversario tenemos ya preparadita una actividad genial que os presentaremos dentro de la propia convención, ¡atentos, va a ser la caña!

No hay comentarios: