domingo, 13 de marzo de 2016

Feria del Comic y el Fandom en Villalba

Unos cuantos miembros del Cochrane estuvimos ayer en la segunda edición de la Feria del Comic y de Fandom que organiza el Ayto. de Collado Villalba y que tiene a nuestro querido amigo José del Rio, de Apache Libros y Fusion-Freak como principal organizador ejecutivo.

Ya estuvimos el año pasado en su primera edición y se nos invitó a participar en esta, pero la cercanía con la CIFIMAD 2016 hizo que fuera imposible preparar nada.
Esta feria estuvo en esta ocasión, a mi juicio, más orientada al juego (juegos de mesa, juegos de rol, videojuegos) y a la ambientación comic que a un contexto más generalista friki.

El reclamo más vistoso en este tipo de eventos siempre es el concurso de cosplay y por eso elegimos la tarde el sábabo para pasarnos. Efectivamente, la referencia común de los trajes -algunos curradísimos- fue el mundo del comic y el anime.
En particular, yo que lo vi de cerca, debo hace hincapié en lo gran trabajado que estuvo el cosplay ganador.

Tras el concurso, tuvimos la sorpresa de contar con una pequeña (nos supo a poco :-(  )  demostración de Obi y un par de compañeros suyos de VERSUS MADRID, el club que , ambientado en Star Wars, se dedica a hacer exhibiciones de luchas de esgrima y coreografías con sable laser. Los hemos tenido en varias ocasiones invitados en ediciones de CIFIMAD y son increibles.

Tras ello, José de Rio coordinó una mesa redonda sobre la literatura de género (representada por la cifi y la novel negra con la presencia de David Luna y David J. Skinner ) a la que, sorpresivamente, fue invitado a subir al escenario y a participar un señor de pelo largo y barba que andaba por allí...

Una charla muy interesante y una pena que las condiciones acusticas y del propio espacio no permitieron el contar con mayor público.
Merchandising (sobretodo libros y comics, evidentemente), luchas de espadas soft-combat y realmente muchas mesas de juego completaron la oferta lúdico-juvenil de la jornada.

A través de Jose del Rio, tuve ocasión de conocer a Yolanda, la Concejala de Desarrollo Local y estuvimos charlando sobre este tipo de actividades "frikis". Nos contó que desde el ayuntamiento están encantados de ceder espacios (ya sea esta Carpa de la Malvarrosa u otros espacios -auditorios-) que gestionan para realizar actividades y eventos en el contexto friki-ludico-juvenil ... ¡le tomaremos la palabra y para ello esperamos contar con el apoyo de otros clubes!

Por supuesto, la jornada no quedaría completa sin una visita (para algunos, la segunda ese día) en el bar de ambientación steampunk de al lado, La Jarana.

Tras ello, unos nos retiramos a casa, pero me consta que otros, tuvieron marchuqui en la Villa a base de bien ... :-)   ¡estos del Cochrane, cómo son! :-)

No hay comentarios: