martes, 10 de mayo de 2016

Visita al Mercado Medieval El Álamo

Una vez más, este año hemos cumplido el ritual habitual de ir a visitar el mercadillo medieval de la cercana localidad de El Álamo. La relación con Star Trek es muy tenue, por decirlo suavemente (como se encargaron las fuerzas vivas de recordarnos); pero ya os hemos contado muchas veces que aquí le damos a todo, y además, se da el caso de que esta es una actividad que atrae mucho más que otras a gente de fuera del club. Así, fue una oportunidad para conocer (o conocer mejor) a unos cuantos amigos y familiares de nuestro cada vez más nutrido grupo.



Este año ninguno se decidió a hacer un Sheldon y aparecer con el uniforme de la Flota Estelar, aunque vimos alguna que otra capa de corte medieval que lucía el delta de la Federación a modo de blasón. Lo que sí vimos fue un auténtico desfile de atuendos medievales a cual mejor, algunos procedentes de nuestro reciente saqueo er, sesión de compras en el almacén de La Doppia. Tanto es así que nos confundían habitualmente con trabajadores de la feria, lo que traía consigo no sólo equívocos divertidos, sino algún que otro privilegio inesperado. ;)


El tiempo acompañó esta vez, pese a algún agorero que prometía lluvia. Como de costumbre, hubo tiempo de degustar las especialidades locales, admirar a los músicos y malabaristas del pasacalles, y aprovechar los puestos callejeros para completar nuestras caracterizaciones o aprovisionar nuestras despensas. No pudo faltar una extensa parada en el puesto del espadero Maese Mizzay, que ya nos trata como si fuéramos de la familia. Y hablando de familia, los caballeros y damas más intrépidos no perdieron la ocasión de dejarse abrazar por una enorme y simpática serpiente. Entre unas cosas y otras, disfrutamos de una jornada diferente y muy divertida.



------------
¡Gracias al grupo por las fotos!

1 comentario:

Javier de Miguel dijo...

je,je, que punto el ayuntamiento haciéndose eco de nuestra visita :-)