lunes, 24 de octubre de 2016

Crónica de la MiniCon 50 Aniversario ST

¡Pues allí estuvimos!


Finalmente, el Club Cochrane logró juntar a un buen puñado de trekkies para celebrar a lo grande el 50 cumpleaños de nuestra serie. Calculamos que fuimos unos 70 por la mañana y que llegamos a unos 100 por la tarde...
Tras los frikivideos de bienvenida, tuvimos ocasión de reirnos un buen rato con nuestro amigo Mololo y su "explicación" del capítulo Los hijastros de Platón (TOS), en su rifeo.
Estuvimos superatentos adentrándonos en ese universo desconocido que son las novelas de Star Trek. Hay muchas que son sólo novelizaciones de pelis y capítulos pero también, según nos contó Nieves, hay auténticas idas de olla a partir de dar continuidad y carrete a varios personajes emblemáticos ... lo de la resurrección de Kirk por medios Borg, ...telita ... :-)

Superparticipativo fue el concurso de Gonzalo, con un bombardeo continuo de caramelos como forma de contabilizar los puntos por parte de los grupos formados entre todo el público ;-) . Se trataba de adivinar como iba a continuar la secuencia de vídeo que nos mostraba, eligiendo entre opciones... Como propina, los "saltos dimensionales": en ocasiones las escenas no eran de capítulos, sino de cameos a Star Trek de otras series. Inolvidable Will Wheaton con Sheldon en TBBT :-)
Respecto a las mesas redondas, debatimos a base de bien sobre las películas clásicas primero (con estupendos cortes de vídeo que trajeron los tertulianos) viendo que, al final, La Ira de Khan sigue ganando en las encuestas ... No obstante fue una ocasión estupenda para desgranar detalles sabrosos de cada una de ellas.


En cuanto a ST:Beyond ... lo que estamos viendo (hablo de opinión mayoritaria)  es que, aunque reconocemos que es mejor que las dos anteriores, no nos termina de llenar como película de Star Trek ¿son las películas o somos nosotros los fans?. Me quedé con esta frase: "antes los trekkies íbamos al cine a disfrutar de las películas de ST, ahora vamos a criticarlas".


Pero Star Trek son las series, no las pelis. Todas nuestras esperanzas están en ST Discovery, la serie anunciada para 2017 ¡por favor, no nos defraudéis!

El segundo concurso, el de identificar pelis a partir de un solo fotograma, puso en evidencia lo que ya sabemos: somos todos unos frikis totales: ¡prácticamente se acertaron todos, los 90 fotogramas!


Pero no todo fue actividades de salón, también estuvimos en el espacio contiguo haciéndonos fotos superchulas con todo el estudio que prepararon Morgana  y Picard (también con la colaboración de nuestro amigo Carlos), viendo la exposición de artículos de colección que nos facilitó nuestro amigo Luis (por cierto, el grueso de su colección la podéis ver estos días en el Centro Comercial de Aluche, dentro de la Feria del Juguete).

Mención aparte tenemos que hacer de Juapi Garabatos, el genial artista que nos acompañó en el stand de Apache Libros, con unas ilustraciones impresionantes. Casi todos volvimos a casa con una de sus láminas. Por cierto, uno de los originales (pintura al café) se sorteó al final del evento ... ¡pedazo de obra!.
Durante el evento, el anuncio de otro evento: recién confirmadas, se anunciaron las dos actrices que nos acompañarán el año que viene en la superconvención CIFIMAD. ¡Tendremos a Chase Masterson entre nosotros! ... se me saltan las lágrimas de emoción.

También hubo tiempo para un sorteo benéfico para apoyar la gran obra que hacen nuestros amigos de Fanvención.


¡Rápido, todos a cambiarse, que tenemos la cena!

Impresionante ambientación con luces y bandas sonoras de las películas que nos obsequió nuestro Hotel favorito. Cena genial, con sorpresas, camaradería y una tarta de lujo.


...y para finalizar la jornada fiestuqui a tope en la discoteca del Hotel en la que no faltaron canciones friquis, como la que puso la guinda al final, a las 3 y media de la mañana (si bien, nos enteramos que algunos se quedaron a la pŕorroga en la cafetería hasta las 4 y pico... )


Reventaditos nos levantamos al día siguiente, pero fue una gozada que nos habilitaran zona separada para el desayuno, donde estuvimos pausadamente comentando "la jugada" ...

Como resumen puedo decir que en esta MiniCon  nos lo hemos pasado genial y que ha tenido cierto "sabor" a Cifimad... De hecho ... nos ha acrecentado las ganas para la misma ;-)

Un saludo a todos los nuevos amigos que hemos hecho estos días. Muchos de ellos ya se han agregado a nuestro facebook público.

Engage!!



No hay comentarios: