lunes, 31 de octubre de 2016

La prometida Segunda Parte de la Crónica de CIFIMAD 2016

...os anuncié una segunda parte de la crónica de la CIFIMAD de febrero y me he demorado bastante... disculpadme, lo primero.


No obstante es incluso oportuno recordar en este momento la convención de este año, ahora que tenemos tan reciente la celebración de la MiniCON 50 aniversario de ST, pues a muchos nos supo a un tentenpié mientras llega la siguiente edición. Y es que, además, esta mini-con nos sirvió como escenario para escuchar el anuncio oficial de las actrices invitadas que tendremos el próximo año.

Otro elemento que nos conecta esta entrada es que iba a estar dedicada en modo monográfico a la gran exhibición de material de coleccionista que nuestro amigo Luis nos ofreció como decoración de la CIFIMAD, junto con todo el curro de montarlo (gracias, Pedro también a tí) y armonizarlo todo (geniales también los paneles para las paredes y las siluetas de la tripulación, nos hicimos estupendas fotos con ellos!).

Como guinda y aportación singular, agradecemos también a Luiggi que nos prestara su autógrafo de  Leonar Nimoy, es una ocasión  y fecha tan especial.


La colección de Luis es increible, abarcando todas las sagas y perspectivas posibles




Destacan en número, sobre todo, las figuras de acción, incluyendo personajes principales y secundarios de todas las series y recreando excenas míticas: la lucha con el Gorn, las peleas en el universo espejo, los tribles haciendo de las suyas...







También cuenta con una gran cantidad de tazas de personajes y diversos objetos entre decorativos y "prácticos" ...


... versiones infantiles de los personajes ...


... naves Lego ...



Aunque dfinitivamente, a mi lo que más me entusiasma, junto a los distintos tipos de phasers y tricorders, son las maquetas de las naves, amigas y enemigas.

Como decía más arriba, hay una segunda conexión con la actualidad con esta entrada. Se trata de que buena parte de esta colección se puede actualmente disfrutar en el Centro Comercial Plaza Aluche dentro de la exposicion TOY MARKET . Esta exposición, junto a otras muestras de la ci-fi y el mundo del comic estará disponible al público hasta el 19 de Noviembre con un fin de fiesta especial en el que el Club Cochrane estará presente.

¡Pásate estos días a disfrutar del coleccionismo de Star Trek  y vente también a conocernos el 19-Nov!

No hay comentarios: