miércoles, 26 de octubre de 2016

No os contamos que estuvimos en la GaterCon ...


Pues sí, es una espinita que tengo clavada. Estuvimos en Mayo participando y disfrutando de la GaterCon, la convención que hacen nuestros frikiamigos de Star Gate España y se fueron pasando las fechas y al final no escribí nada en el blog. Muy mal :-(
Quizás no tiene el valor de la actualidad, pero creo que sí que tiene interés que os contáramos un poco como fue la cosa y que tal nos lo pasamos, pues así queda registro para el recuerdo.
Si recordais, el planteamiento de la edición de este año fue jugar con la palabra "puerta" y hacer un giro y ambientar la convención en el contexto de El Ministerio del Tiempo, esa gran serie española que nos tiene alucinados a casi todos.
Como plato principal, tuvimos el lujo de contar con Juan Gea (Ernesto). Lejos de su personaje en la serie, este hombre es de lo más cordial y amable que os imagineis. Se hizo fotos con todo el mundo, charló con todos ... En su panel nos estuvo contando todos los entresijos de la serie, las anécdotas, los futuribles de la misma (como recordareis, en verano aún no se sabía nada de la renovación para tercera temporada).

 Algunas anécdotas sabrosas: nos dijo que cierta tienda prestigiosa de libros y ciertos grandes almacenes periódicamente llamaban a producción preguntando cuál iba a ser el tema del siguiente capítulo ¿por qué? ¡por que semana tras semana agotaban stocks de los libros de Historia referente al hecho que se contaba!. Es increible que una serie de televisión tenga esa repercusión cultural.
Y otra cosita interesante: los que le escuchamos contarlo, nunca más vamos a ver del mismo modo las escenas de los protagonistas bajano por "la supuesta escalera de caracol del pozo" ¡¡es totalmente simulada por los actores!! ¡¡ ni siquiera hay hueco: tienen que encogerse para dejar sitio al siguiente!! xD xD
Como sabeis, fuimos una expedición un tanto nutridita del club y el hecho era que contribuiamos en varias de las actividades: participamos en la mesa redonda de series viajero-temporales (con varios tertulianos), presentamos un concurso 'fotograma perdido' con los episodios de la serie que resultó muy concurrido y entretenido y hasta un señor con pelo largo y barba se atrevió a dar una charla con la tesis de que el Ministerio del Tiempo en realidad era un spin-off de Star Trek, con pruebas documentales y videos ... xD xD ... creemos que no convenció a nadie ;-) xD.
Por otro lado, en el área de merchan y stands, también fuimos organizadores de un concurso de nerf en el que la gente pudo desahogarse disparando a los malos del MdT y proteger la linea del tiempo :-)
Hubo más conferencias y mesas redondas y otras actividades. A destacar, la superinteresante ponencia sobre viajes temporales y, al final casi del evento, la charla de Francesc Gascó sobre dinosaurios (los de verdad) y cómo los presentaba la saga de Parque Jurásico. Por cierto, genial el trabajo de Pak (Francesc) como maestro de ceremonias, moderador de mesas redondas y ponente.
Toda esta convención, como en ediciones anteriores, tuvo lugar en el Teatro Tivoli. La mala noticia es que el ayuntamiento de Burjassot parece que lo va a cerrar, con lo que crea un problema a la SGE para realizar futuras ediciones de GaterCon :-(  Vamos a ver como se soluciona todo.
Como deciamos, el espacio de realización de la Con fue este teatro. En esta ocasión, en vez de aventurarnos con el tema de encontrar dónde comer etc, nos unimos a los chicos de SGE y optamos por la comida rápida a domicilio (o sea, al propio teatro mientras disponiamos las mesas corridas): primer día, tropecientas pizzas gigantes de todos los sabores y chorrocientos litros de refrescos... y el domingo, hamburguesas.  Según cuenta Carlos Ferrando, fue todo un poema cuando la chica del McDonalds escuchó la orden: "49 hamburguesas de un euro y 70 raciones de patatas fritas, por favor" xD xD.
Pero como siempre, lo mejor, lo más gratificante y el mejor recuerdo es el reencuentro con la familia friki. Y en esta ocasión, con propina, porque nos trajimos de vuelta el alta como socios en el Cochrane de media docena de amigos del club de Star Gate España. ¡¡Bienvenidos a bordo, gente de Tauri!!


No hay comentarios: