lunes, 21 de noviembre de 2016

Jornada en el Mercado del Juguete de Madrid

El sábado pasado estuvimos haciendo el friki en el Centro Comercial Plaza Aluche en la edición de noviembre del Toy Market, organizado por Mercado del Juguete de Madrid.
En esta ocasión, la temática era sobre sagas CI-FI y superhéroes y ahí teníamos que estar la gente de este club ;-)

Esta feria de juguetes antiguos, nuevos y de ocasión suele ambientarse con exposiciones temáticas y estuvimos participando con dos vitrinas de material de coleccionista trekkie que aportó nuestro amigo Luis. Allí estuvieron Picard, Data, Kirk, Spock, las naves, los phasers, etc junto a otras vitrinas de temática Alien Contra Predator,  StarGate, El Quinto Elemento, etc, etc.



Era una feria enfocada a la venta de juguetes, claro, pero la Organización nos facilitó un stand en el que hicimos visibilidad, junto a nuestros cosplays, del Universo Star Trek, repartiendo flyers, hablando con la gente y ... ya que era un mercado, pues buena ocasión para vender las artesanias frikis que hacen algunas de nuestras socias.
Otro aliciente de la feria fueron justamente eso, los cosplays. A destacar los Wookie Brothers, que se quedaban con la peña cuando hacían su recorrido por el centro comercial. Igualmente había personajes de Guardianes de la Galaxia y otros de Star Wars (pilotos, jawas, Kylo Ren), que junto a algunos de nosotros posaron gustosamente para hacerse fotos con la inmensa cantidad de niños que había (muchos de ellos también cosplayados o disfrazados de personajes de Star Wars o de superhéroes)

Por nuesto lado, junto a nuestro stand, nosotros también improvisamos nuestro pequeño photocall en el  que nos echaron una mano las figuras en cartón de McCoy, Kirk  y Spock ;-)
Definitivamente, los "pijamas" de la flota no son atractivos, por eso la gente prefería fotografiarse junto a Luis y su uniforme cruzado clásico, Francisco y su uniforme de gala o José y su vistoso uniforme con casaca de STB...

Como anécdota, muchos papás trekkies querían que sus hijos, vestidos de Star Wars, se hicieran fotos con nosotros. Era divertido como les daban instrucciones para hacer el saludo vulcano (y los niños preguntándose: y estos tíos ¿de qué van vestidos y que hacen con la mano...?).

Una de las mamás, reconociendo los muñecos trekkies de Mari mientras su hijo vestido de warie iba a su bola, nos comentaba apesadumbrada:  este  chico se me ha hecho del otro bando ... ;-)
Y poco más que contar ... comida de invitación en el burguer, visitas de amigos por la tarde y todo el día repartiendo flyers y dando a conocer el club y nuestra convención favorita,  sobretodo al publico familiar.

Así como extra os contaré que en esta feria cobra bastante protagonismo el mundo 'Click de Playmobil/Famobil" . Aquí vienen los coleccionistas acérrimos a buscar complementos, clicks descatalogados ...  Yo aproveché para comprarme uno muy especial. Lo postearé en mi muro de Facebook :-)



LLAP.

No hay comentarios: