viernes, 21 de abril de 2017

Próximos eventos: Feria Medieval de El Álamo y Galaxy Welcome Day

Empieza una nueva etapa para el blog del Club Cochrane. Antes de nada, el nuevo responsable quiere (uy, qué bien suena eso de hablar de uno mismo en tercera persona, te hace sentir importante... creo que lo voy a usar en la vida diaria: "el nuevo responsable quiere dos docenas de huevos y cuarto y mitad de jamón york")... Me pierdo: antes de nada y por encima de todo, quiero darle las gracias a Javier, el anterior responsable, por su esfuerzo, por su tiempo y por llenar el blog de contenido interesante para todos los socios y aficionados a Star Trek y la ci-fi en general. El nuevo responsable espera (joé, en serio, la tercera persona suena genial) estar a la altura o por lo menos no desmerecer demasiado de su magnífica labor.

Empezamos (vaya... la primera persona del plural también queda muy señorial y con empaque... "Además queremos un paquete de pan de molde y una caja de cereales de los de la rana")... Empezamos, decía, con esta entrada para anunciar dos eventos cercanos no organizados por el Club pero a los que habitualmente acudimos muchos de los socios. Esperamos veros en cualquiera de ellos, a ser posible en los dos: lo pasaremos genial, es una manera perfecta de divertirnos todos juntos y, para los nuevos, poner cara a los compis que hasta ahora son sólo un número sin identificar en el grupo de guasap.

FERIA Y MERCADO MEDIEVAL DE EL ÁLAMO (29 abril - 2 mayo)

Y qué mejor que comenzar con un clásico: aficionados no sólo a Star Trek, no sólo a la ciencia ficción, sino también a la fantasía y al medievo (eh, los trekkies somos gente profunda con muchos gustos e intereses... somos como las cebollas, tenemos capas...), no hay oportunidad que perdamos para ponernos nuestras mejores galas medievales, pero sobre todo no hay oportunidad que perdamos para pasarlo bien todos juntos. Ambos requisitos se cumplen en las múltiples ferias y mercados medievales que a lo largo del año se organizan en diferentes ciudades de nuestra geografía y a las que acudimos siempre que podemos. Dentro de ellas, un clásico absoluto para el Club es la Feria y Mercado Medieval de El Álamo, tradicional cita que se celebrará en este precioso pueblo madrileño entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

Lo "canónico" es acudir al evento con un traje medieval acorde a la época pero, como buenos amantes de la ciencia ficción y sobre todo como buenos amantes de la diversión y el buen humor, no será la primera vez que alguien se presente "haciendo un Sheldon" (es decir, con su uniforme de la Flota Estelar, perplejo de encontrarse de pronto en este extraño planeta que semeja a la Tierra de la Edad Media pero con tan flagrantes anacronismos) o incluso se están proponiendo otras alternativas de cosplay que encajen con la idea de estar visitando la época medieval sin pertenecer a ella, como los integrantes de cierta patrulla de cierto Ministerio que se ocupa de arreglar desaguisados temporales...

Y sea con o sin cosplay, lo importante es pasarlo bien todos juntos, como ha sucedido todos los años anteriores que hemos acudido.



Podéis echarle un vistazo el programa de la Feria aquí, así como informaros de la mejor forma de llegar a tan bonito enclave en la web de su Ayuntamiento. La quedada "oficial" del Club será el día 1 de mayo, tenéis toda la información en el evento de Facebook para coordinaros con el resto de socios y poder ir todos juntos.

II GALAXY WELCOME DAY DE TORREJÓN (6 mayo)

No tan clásico aún dentro del Club Cochrane como la Feria Medieval de El Álamo (más que nada porque es sólo su segunda edición), pero con muchas papeletas para convertirse en una de las citas imprescindibles para nuestros socios según vayan acumulando ediciones, el próximo sábado 6 de mayo se celebrará en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz el II Galaxy Welcome Day.

La razón fundamental por la que si estás leyendo esto deberías plantearte no perderte esta cita es la misma que para cualquier otro evento: ¿qué mejor que pasar un día divertido frikeando con el resto de miembros del Club? Pero no sólo eso: se trata de un evento que gira exclusivamente alrededor de la ciencia ficción, centrado en principio en Star Wars pero abierto a cualquier otra franquicia, incluyendo por supuesto (pero no sólo) a nuestra amada Star Trek. ¿Quieres poder compartir un día con un montón de aficionados a la ci-fi? Acude a este evento. ¿Quieres lucir tu cosplay, y admirar los cosplays de otros muchos, incluyendo un desfile galáctico imperial de la Legion 501? Acude a este evento. ¿Quieres curiosear entre las mercancías de un mercadillo temático, visitar los stands de otras asociaciones, probar tapas y bebidas "extraterrestres" creadas ex profeso para este día y, lo más importante, quieres colaborar en una cita solidaria, ya que una parte de las ganancias irán destinadas a diferentes ONGs? Acude a este evento.

Aunque este año será la primera participación oficial del Club Cochrane en el Galaxy Welcome Day, en años anteriores algunos de nuestros socios han acudido a título particular, así que tenemos fotos como ésta de Martha y Esteban para ponernos los dientes largos.



Y como es habitual, tienes el evento de Facebook para informarte de todos los detalles logísticos y poder coordinarte con otros socios del Club para acudir todos juntos cual grupo de desembarco (y si te pones tu camisa roja luego no te quejes si te llevas una desagradable y mortal sorpresa).

Nada más por el momento... Antes de terminar sólo quiero manifestar que para mí es un honor tener la posibilidad de ser útil para el Club con este nuevo cometido, y comentaros que la idea con la que se afronta esta nueva etapa es que el blog sea, en la medida de lo posible, colaborativo. Es decir: animaos, cualquier cosa que queráis contar que creáis que pueda ser de interés para el resto de los socios del Club, o para cualquier trekkie o cifi-fan que se pase por aquí, no os cortéis, contadnos de lo que queréis hablar, escribid la entrada y hacédnosla llegar. La idea es que éste sea un blog de todos, hecho por todos y para todos.

Como diría John Wayne: ¡Nos vemos en El Álamo! Que la Fuer... uy, son los nervios de la primera vez, perdón, qué despiste. Larga y próspera vida a todos.


No hay comentarios: