jueves, 26 de septiembre de 2019

Programa y actividades para MiniCon 2019

Se acerca la fecha del evento y queremos volver a compartir el programa de actividades que hemos preparado para la edición de este año de Minicon.

Como venimos comentando, vamos a ensayar formato. En lugar de anfiteatro orientado al escenario en el salón principal, tendremos grupos de mesas de 5 o 6 personas. Propiciamos así el estar con los amigos ...o por el contrario, propiciamos conocer nuevos amigos!. Ocuparemos un salón más amplio y podremos socializar tomando un refresco, una caña o un café mientras jugamos a juegos frikis de tablero o cartas (que estarán a disposición de todos) y, de vez en cuando (bueno, más bien siguiendo el horario, jejeje), disfrutar de pequeñas actividades cortas en el mini-escenario: concursos, presentaciones, minicharlas...
No obstante, abriendo y cerrando las actividades de escenario, tendremos dos actividades de corte clásico. Bajo el titulo Las nuevas series, discurrirá la mesa redonda inicial, moderada por José Manuel, en la que podremos debatir y comentar sobre dónde creemos que va la franquicia con las nuevas series y películas y qué opinamos al respecto. Por su parte, con el título Nuevos y viejos trekkies, analizaremos antes de la pausa de la comida del domingo, cómo vemos la evolución, si la hay, de los fans de Star Trek ante los nuevos planteamientos de la productora, el efecto del cambio generacional y las actitudes de los diversos colectivos (¿los hay?) ante el conjunto del fandom trekkie... ¿tú que opinas? ¿existen los trekkies de Rodenberry y los trekkies de Abrams?
Como mini-charlas (serán de un máximo de 30 minutos), tendremos el sábado una disertación de  Cheve sobre tópicos no tan correctos anclados en la mente trekkie y un “análisis” de las artes marciales klingon, a cargo de Javier, el domingo
El resto de las actividades serán los concursos interactivos (¡todo el público participa!) que tanto nos están gustando últimamente, como el “... y ahora qué” de Gonzalo, en el que tenemos que recordar cómo terminan las escenas que nos introduce, un concurso de preguntas tipo test con la herramienta Kahoot, de la mano de Montse y Juanky (ya sabes, hay que descarse la app gratis para participar, si no la tienes aún, te explicamos este día cómo va) ... 
...¡y rescatamos todo un clásico!, el Quien es Quien?, con Belén y Merce. Los concursantes hacen preguntas al público, que contesta sí o no, para adivinar que personaje se está proyectando detrás de ellos en la pantalla.

Por supuesto, todos los concursos estarán embebidos en lema de esta edición: La Nueva Era, esto es, las nuevas series y las películas del reboot. 
Como anunciamos en anteriores posts, Cifimad y Fanvención tendrán su espacio reservado para hacernos sus presentaciones y, en el caso de Fanvención, su tradicional rifa benéfica.
... y hasta aquí las actividades de escenario. En una próxima entrada en el blog os hablaremos del resto de actividades preparadas.
...¿te estás animando a venir a la Minicon 2019? ... ¡te esperamos!
El detalle del programa de actividades lo tienes en nuestra web.

No hay comentarios: