lunes, 9 de septiembre de 2019

... y en Octubre, MiniCon 2019

Sí, ya está todo listo y estamos puliendo los detalles: los próximos 19 y 20 de octubre celebraremos la sexta edición de la MiniCon, la convención temática de Star Trek que el Club Cochrane de Madrid prepara todos los años por estas fechas y que nos permite ejercer a tope nuestro frikismo trekkie mientras nos mantiene el ánimo hasta que llegue la Cifimad de febrero.
Este año el tema elegido es “La Nueva Era de Star Trek”. Entendemos que, primero con las pelis del reboot de Abrams y luego, con la serie nueva, ST:Discovery, la franquicia ha entrado en una etapa bastante profunda de renovación y replanteamiento. Bien, pues nos sumergiremos en ese contexto y lo analizaremos, que para algo somos “exploradores” ;-)
En sintonía con ese espíritu, vamos a hacer nosotros también un ejercicio de renovación. Vamos a probar un nuevo formato para esta mini-convención:
En lugar de actividades consecutivas en el salón que nos privan de opciones de interrelación con amigos y visitantes, vamos a plantear un esquema que, de forma interna y divertida, estamos llamando “café-teatro”.  Se trata de que, en lugar de filas de sillas de cara al escenario, salpicaremos el salón con una docena de mesas  para que, en pequeños grupos, sigamos las actividadades de escenario, que serán mucho más interactivas que otras veces.
Pero el cambio más radical es que no tendremos actividades consecutivas, sino que estas serán (salvo las iniciales y finales) cortas, habilitando espacios de media hora entre ellas. Esto lo planteamos para que, entre actividad y actividad, charlemos o nos levantemos a por una cerveza o café al bar y nos lo traigamos a la mesa, nos demos paseos por los stands o por la exposición, si nos apetece, para que aprovechemos las mesas para jugar a juegos de tablero o cartas (habrá unos cuantos a disposición, ¡pero puedes traer el tuyo!)... en definitiva: un formato para socializar y disfrutar en compañia de otros trekkies.
¿No es ésta una buena forma de conocernos y relacionarnos todos un poco más? Vamos a ver qué tal resulta este “experimento”...
Otra novedad es nuestra nueva Web. Por fin hemos superado la fase temporal con páginas estáticas y disponemos ya de una nueva versión más profesional, sobre gestor de contenidos.
En ella tendrás todo el detalle del evento aunque, como siempre, también usaremos este blog y nuestras páginas y cuentas en redes sociales para ir comunicando detalles y actualizaciones mientras se va acercando la fecha.
Recuerda, MiniCon se celebrará los días 19 y 20 de octubre en el Hotel Las Provincias, Fuenlabrada (Madrid) ... ¡nuestro hotel de convenciones!
¡Te esperamos!


No hay comentarios: