jueves, 3 de octubre de 2019

Variedad de juegos en MiniCon 2019. ARTEMIS

Ya hicimos una estupendo incursión en la edición del año pasado, pero en esta ocasión, los juegos de mesa (tablero o cartas), rol y videojuegos multijugador tendrán más protagonismo.
Por un lado, lo que venimos contando: intercalados con las actividades de escenario (o de salón, como queramos llamarlas), sobre la base de la “rompedora” disposición de sillas para el público (en grupitos, alrededor de mesas) será el momento propicio para, si os apetece, tomar uno de los juegos que tendremos disponibles (Catán Star Trek, Carcassone, Virus, TSuro, La Calavera Fallera, UNO de Star Trek, ...) y darle a elllo. Esto será durante el sábado y el domingo por la mañana.

Llegada la tarde del domingo, daremos un salto cualitativo: será el momento de disfrutar de forma continuada tanto de los juegos anteriores como de otros de más larga duración, como el superapasionate Galactica, por ejemplo.
...por cierto, si te apetece traerte de casa un juego tuyo que quieras jugar con tus amigos o los nuevos amigos que vas a hacer en MiniCon, ¡adelante, estás en tu evento!
Y junto a ello, organizaremos partidas de rol con ambientillo Star Trek ... o equivalente! ;-), pues, de momento, hay una confirmada con ambientación The Orville... Durante el evento se informará para apuntarse a las mesas de juego.
Y también en paralelo, lo que creemos que puede ser la bomba: queremos organizar una mega partida de ARTEMIS utilizando el proyector del salón. Muchas veces hemos jugado en el club pero esta vez tenemos la sana intención de conseguir suficientes jugadores como para poder tener dos tripulaciones jugando de forma simultánea e interactiva ¿te animas?
ARTEMIS es un juego de simulación que, cambiando nombres por temas de derechos, te traslada a la cabina de una nave de nuestra serie favorita,  en la que cada jugador es responsable de su propia consola, según su asignación (piloto, táctico, ingeniero, comunicaciones, ...capitán) y de forma coordinada, siempre a las ordenes del oficial superior, van sorteando las misiones que van apareciendo. Simulando cada uno en su pantalla, su consola particular y usando la pantalla del proyector como la pantalla principal del puente de la nave, se logra una experiencia inmersiva superchula.
Alguna vez te hemos hablado de esto, ¿verdad? ;-)
Para apuntarte a la partida de ARTEMIS, envía un correo a esta dirección:
Te responderemos indicando un poco de detalle de qué va la cosa, cómo se va a organizar la partida del domingo e, importante, los requisitos (hacemos un avance: será necesario que los jugadores que quedéis confirmados vengáis con un portátil, netbook o tablet y la APP instalada el tema de servidores y red ya lo organizamos nosotros).
Pero lo dicho, enviad un mail y allí os cuentan todos los detalles y consultáis las dudas.
¡Te esperamos en la edición más ludo-friki de MiniCon! ¡No faltes!
MiniCon 2019, evento gratuito sobre Star Trek organizado por el Club Cochrane, se celebrará en Hotel Las Provincias, el próximo fin de semana del 19 y 20 de Octubre.

No hay comentarios: