Colaboración del Club Star Trek Cochrane Madrid con la traducción de "Star Trek: Picard"



Una vez finalizada la emisión de la primera temporada de "Star Trek: Picard", ya podemos hacer público que el Club Star Trek Cochrane Madrid ha estado colaborando con SDI MEDIA SPAIN y CBS, asesorando en las traducciones al castellano de los guiones que componen los 10 capítulos de la serie, como ya lo hiciese previamente con las dos primeras temporadas de "Star Trek: Discovery". El objetivo de esta colaboración desinteresada fue garantizar que el modo de expresión y la terminología utilizada fuesen las adecuadas al Universo Trek y el doblaje tuviese las mayores garantías de calidad posibles.

Queremos agradecer tanto a SDI MEDIA SPAIN como a CBS que sigan contando con nuestro Club para realizar esta supervisión, un hecho sin precedentes en la colaboración entre el fandom hispano y las multinacionales que se encargan de las producciones de la franquicia “Star Trek”. Nos permite decir con orgullo que, aunque sea en una pequeña proporción, nuestro Club ya forma parte para siempre de la historia global de “Star Trek”.

No podemos dejar de hacer mención a la acertada labor de Mario Pérez Cuartero, el traductor de los guiones de las dos temporadas de "Star Trek: Discovery" y de la primera temporada de "Star Trek: Picard" y al que tuvimos la oportunidad de conocer en CIFIMAD.

Gracias a todos y esperamos repetir la colaboración en la tercera temporada de "Star Trek: Discovery".

LuiSpock

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa y actividades para MiniCon 2019

25-Mayo: Día del Orgullo Friki: TrekDay XXV

MiniCon 2019: No olvides reservar tu cena y/o habitación antes del domingo!