MiniCon 2019


Tras un breve periodo de inactividad, el Blog vuelve a reactivarse con un nuevo diseño y formato. Esta reactivación coincide con un periodo excepcional y extremo en el que a todos, casi sin previo aviso, nos ha tocado hacer frente no solo al virus SARS-CoV-2, sino a nosotros mismos, lidiando con lo bueno y lo malo que podemos encontrar en la naturaleza humana.

Sin embargo, independientemente de esa situación, el Club Star Trek Cochrane Madrid ha permanecido activo y sin dejar de apoyar tanto a sus propios socios como a aquellos que lo han requerido. Además, dentro del confinamiento que requiere el momento, en ningún momento hemos dejado de comunicarnos y de organizar todas las actividades que hemos podido. En una próxima entrada del Blog contaremos algunas de las actividades que el club ha desarrollado en este periodo de cuarentena domiciliaria.

Sin más preámbulo, a continuación doy paso a la crónica que una de nuestras compañeras ha elaborado con motivo de la MiniCon celebrada en el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada el pasado 19 y 20 de octubre de 2019. Espero que disfrutéis de ella.

Raider Jones







El 19 y 20 de octubre de 2019 nos reunimos en la MiniCon, un fin de semana lleno de frikismo trekkie en muy buena compañía. Las actividades fueron sucediéndose unas tras otras con pausas intermedias que nos permitieron tomar más que otro respiro. La MiniCon este año crecía y duró dos estupendos días. La temática de esta edición fue Star Trek y los nuevos tiempos, las nuevas series: Discovery y Picard (esta última, aún sin estrenar en el momento de celebrarse la MiniCon).

La jornada empezó con una mesa redonda muy interesante que no dejó indiferente a nadie sobre las nuevas series de Star Trek. No pudieron faltar dos de los concursos más míticos de nuestras convenciones: el “¿Y ahora qué?” y el “Kahoot”, ambos con temática trekkie moderna, acorde con la edición de esta MiniCon.

A última hora del sábado se hicieron las ya tradicionales rifas y por la noche se celebró la fiesta en la disco del hotel con una música muy variada hasta altas horas de la noche. A todo ello se añadieron nuevos concursos (“¿Quién es quién? - Discovery”), y algunas minicharlas (“Crees que sabes de ST pero no; Artes marciales klingon”), adaptadas al miniformato de esta convención.

Para cerrar el círculo, como si de una composición en anillo se tratara, la MiniCon cerró el domingo a mediodía con otra mesa redonda, esta vez remitiendo al pasado con referencia al futuro: “Nuevos y viejos trekkies”. Otra mesa redonda que condujo a una trepidante discusión entre participantes y público.

Aquí se cerraba la MiniCon propiamente dicha, aunque en realidad no había terminado. Tras la comida nos esperaba una tarde entera de juegos de rol, juegos de mesa y el juego interactivo Artemis: Spaceship Bridge Simulator.







Finalmente se fueron sucediendo las despedidas con un “hasta luego”… porque en pocos meses nos esperaba la CifiMad… de nuevo trepidante, con más charlas, concursos, juegos, los actores invitados, nuevas series de las que hablar y, sobre todo, el reencuentro de los amigos, de la familia trekkie.

Porque la CifiMad… esta es mi gente…

En breve, expondremos la crónica de la CifiMad 2020.

¡Un abrazo, que la fuerza os acompañe y larga y próspera vida!

Medea

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa y actividades para MiniCon 2019

25-Mayo: Día del Orgullo Friki: TrekDay XXV

MiniCon 2019: No olvides reservar tu cena y/o habitación antes del domingo!