MiniCon 2022: Horario y Actividades

Públicamos hoy el horario de actividades de las jornadas de Star Trek que celebraremos el finde del 26 de noviembre en Fuelabrada, en nuestro hotel favorito de convenciones, el Hotel Las Provincias.

Puede ser que a última hora algun imprevisto nos haga hacer algún ajuste, pero en princio, este es el horario consolidado:


Todas las actividades se realizarán en el salón principal. Por supuesto, tenemos libre circulación en la zona de cafetería y terrazas, pero la idea que ya os hemos comentado,  con la disposición de mesas en el salón (café teatro) en lugar del modelo auditorio, es que nos traigamos nuestras consumiciones de la cafetería (ese cafecito, la cervecita, etc) y estemos todos en este espacio compartido aprovechando las pausas generosas entre actividades para socializar (porque nos encanta charlar de nuestras frikadas y porque tenemos muchas ganas de vernos :-) )

Como veis, comenzaremos con un concurso de preguntas (en el que podemos participar todo el público) en formato Kahoot. Seguro que tenemos todos ya instalada la app en nuestro moviles, pero si no, la instalación es inmediata: búscala en el store de tu móvil ahora en avance o en la propia convención. Montse y Juanky coordinarán el concurso y su temática será "Star Trek Into Darkness".

Otro concurso será el ya clásico (y no menos participativo) "¿Quién es Quién?". Ya sabes, adivinar el personaje cuya foto tienes a la espalda  haciendo sólo preguntas de "sí" o "no" al público. La coordinadora es Belén y el tema, "ST Voyager"

Por supuesto, para los ganadores de ambos concursos tendremos sus correspondientes regalitos :-).

Ya por la tarde, Pablo nos tiene preparada una actividad "participativa" y  en relación a "tripulaciones" de la que no se nos ha permitido hacer spoilers, pero que, seguro que será superamena :-)

También disfrutaremos del visionado del capitulo final y doble de  la serie de fan films "Star Trek Continues". Luis, que nos ha hecho la selección, nos hara una introducción a los mismos. 

Haremos los visionados en dos "envites", por aquello de que no sea cansado y, en la pausa, aprovecharemos para que la Junta Directiva de CIFIMAD nos anuncie y de detalle de dicha convención en su edición de 2023 (ya hubo un anticipo del anuncio en la pasada Fanvención 2.0, pero quizás no todos estuvisteis presentes o pudisteis ver el material audiovisual preparado para el anuncio). A continuación, nuestros amigos de Fanvención realizarán una rifa benéfica.


Y, por la noche, la  Cena de Gala. En realidad, en la edición de este año, lo que hemos hecho ha sido fusionar la celebración de MiniCon con la Cena de Navidad del Club Cochrane (esto explica ciertos literales que vereis al hacer la reserva en la tienda online ;-) ). 

Resultado de tal fusión es que, a los postres, jugaremos al tradicional "amigo invisible" que solemos hacer los últimos años en la cena de navidad del club. Por supuesto, en esta edición podrá participar todo el mundo que asista a la cena y no solo los miembros del Cochrane :-) . Montse será la coordinadora de esta actividad y en un post próximo comenteramos como sería la logística y un par de normas.


Al finalizar la cena pasaremos un momento a la cafetería (podemos ir pidiendo la primera copa) mientras se recoge el salón, pues lo acondicionaremos para crear un ambiente chill-out (música e iluminación) para poder pasar un rato agradable charlando antes de acostarnos (este año hemos propuesto esta opción como alternatia a la fiesta en la disco del hotel con música bailable de otras ediciones). 



El domingo comenzará con una charla de nuestro amigo Cheve, traductor y actor de doblaje en muchas series (p.ej.:  "ST Lower Dekcs") que vemos en plataformas de streaming. Cheve (Nacho López Echeverría) nos hablará de los entresijos de su profesión con un buen número de anecdotas.


Antes de comer tendremos una mesa redonda alrededor de "ST Picard, la serie", en sus dos temporadas. El moderador será un señor con pelo largo y barba y contaremos con la participación de Rosa, Esperanza,  Ernesto y Miguel.

Por la tarde, tarde de juegos. Como otros años, montaremos una partida con el simulador de puente de nave estelar ARTEMIS para el que se anime y, simultáneamente, estaremos jugando a juegos de mesa y de rol ...  o simplemente de charla friki entre nosotros :-) 

En todo caso, haremos una breve interrupción a las partidas  para dar espacio a la charla sobre el "Vino de Sangre" klingon que nos has preparado Miguel.


En breve haremos un post especial alrededor de los juegos y el ARTEMIS, dando más detalle de la logística  para todo ello.



Y eso es todo de momento. Sabeis que podeis seguir informados en nuestra página Facebook, en el evento FB creado  y,  por supuesto, en la propia web de MiniCON.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Adiós, Nieves!

MiniCon 2019