Juegos y ARTEMIS en MiniCon 2022

 

También como en la pasada edición d eMinicon de 2019 y recogiendo lo que solemos hacer en el Club Cochrane para arropar nuestra anual Cena de Navidad (recuerda que la edición de este año de MiniCon tiene el espíritu de fusionar ambos eventos), vamos a dedicar el domingo por la tarde a juegos. Tanto de ordenador (en este mismo post te contamos a continuación sobre el simulador ARTEMIS), como de mesa y rol.

Para los juegos de sobremesa, algunos socios del Club Cochrane traeremos de casa algunos de nuestros juegos favoritos de tablero y cartes y estarán a disposición de todos los asistentes a la convención. Por suuesto, te animamos a traer y comaprtir tambien a algún  juego tuyo al que quieras jugar o que jueguen los demás.

Los puedes traer el sábado o directamente el domingo y te lo custodiamos junto a la mesa técnica. Lugar del que se tomaran para llevar a cada mesa del salón. No habrá normas para formar grupos de partidas, simplemnte punte de acuerdo con las personas que tengas a tu alrededor :-)

De cara a partidas de rol, cada máster que traiga una partida puede organizar su mesa como prefiera: quizás ya haya formado el grupo por fuera antes de la jornada y simplemente, aprovecha el espacio y la ocasion o bien puede pedirnos ayuda a los presentadores del evento para, durante le mismo ir publicitando las plazas libres.



ARTEMIS es un juego de simulación que, cambiando nombres por temas de derechos, te traslada al puente de una nave de la Flota de la Federación en la que cada jugador es responsable de su propia consola, según su asignación (piloto, táctico, ingeniero, comunicaciones, ...capitán). Coordinados a las ordenes de este último, se van ejecutando las misiones que van apareciendo. Cada jugador (tripulante) tiene, pues, una simulación en la  pantalla de su notebook de la que sería su consola de puesto y a la vez, todos los jugadores usarían la pantalla de proyección del salon como la pantalla principal del puente de la nave. Todo junto, se consigue una experiencia inmersiva superchula.

Mírate este vídeo de YouTube.

¿Te animas a ser parte de la tripulación de puente de una nave estelar?

Para ello, simplemente, el propio domingo dirígete a la zona de mesa técnica del salón e indica que te unes a la actividad. Ahí te comentarán el detalle de cómo vamos a organizar la partida por la tarde y los detalles del software a utilizar. Los presentadores de MiniCon te ayudarán a contactar con los organizadores, no te preocupes :-)

Concretamente, lo único que tienes que hacer es venir con un portátil o netbook (en principio, se puede juegar también con tablet, pero la experiencia nos dice que termina resultando muy incómodo). De nuestro lado se queda el tema de preparar los servidores, router para crear la red y los temas de conexión. Despreocupate de esto. Pero si acaso tuvieras alguna duda, puedes escribir a la dirección del club: info@cochranemadrid.es



¡Domingo de juegos en la MiniCon 2022! ¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Adiós, Nieves!

MiniCon 2019

MiniCon 2022: Horario y Actividades