Minicon 2022: sábado noche, cena, amigo invisible y chill-out

Como se indica en el horario de actividades, el sábado remataremos la jornada con la Cena de Gala y una "fiesta chill-out"

Este año hemos decidido no realizar nuestra tradicional cena de Navidad del Club Cochrane en diciembre y, a cambio, la hemos combinado con la edición de este año de Minicon

En esa fusión nos hemos traído el tradicional juego del "amigo invisible" a la misma y, por supuesto, lo hemos abierto a todos los amigos que vengais al cena.



La "logística" es muy sencilla: 

- El que quiera participar, simplemente tiene que traer un regalito de temática o gusto friki (ponemos la referencia de que su coste esté entre 5 y 10 euros, siendo válido también que traigas algo hecho por ti mismo). 

- No hay que apuntarse en ningún sitio. Simplemente, cuando llegues el sábado (o a lo largo del día) introduces tu regalo en una bolsa grandota que tendremos preparada en el salón (entre el escenario y la mesa técnica) a la vez que introduces un papelito con tu nombre en una bolsita más pequeña junto a ella (tendremos papel y bolis disponibles, no os preocupéis)

- Es decir, las condiciones de participación son sólo dos: tener reservada la cena y aportar el regalo. ¡Sencillo!

- Por poner un plazo, digamos que el tope de "entrega inicial de regalos" será hasta el cierre del salón el sábado por la tarde. 

- Bien, llegado el momento de la cena, en el tiempo de los postres y cafés, Montse, la coordinadora de la actividad, y sus ayudantes procederán al reparto. Será tan sencillo como sacara al azar uno de los objetos de la bolsa de regalos y, a continuación, sacar al azar un nombre: la persona elegida se lleva ese regalito de "su amigo invisible" :-).

- Algo divertido que solemos hacer, y que por supuesto esta permitido, es, una vez acabado el reparto de todos los regalos, intercambiarlos: hacer trueques entre nosotros. Pero eso sí, mejor después de terminar, que sino es un poco follón.

Sencillo y divertido ¿te animas?

Lo repetimos mucho: seguimos conservando por inercia y cariño desde las primeras convenciones de fans el nombre de "Cena de Gala" para denominar a la cena especial que realizamos los sábados tras la jornada principal, pero el nombre no debe llevarnos a confusión: no hay dress-code. 

Esto es, podemos venir vestidos como queramos. Si te apetece un cosplay o un atuendo divertido, adelante, si quieres, efectívamente, venir formal y elegante, genial, si te sientes cómodo yendo casual, pues eso, si quieres aprovechar para alguna caracterización especial o expresar alguna afición, es un buen momento. Es tu cena, tu fiesta, así que, ¡disfrútala como tú decidas! :-)

La cena sería en los mismos salones de actividades: tras el cierre del día, mientras nos acicalamos y aprovechamos la pausa, el personal del hotel arreglará  y prepará las mesas para ello.

A diferencia de otras veces en MiniCon o CifiMad, este año no habrá fiesta friki con baile y DJ en la disco del hotel al terminar la cena sino que, en su lugar, vamos a tener una "fiesta chill-out" (valga la contradicion de términos, jajajaja). Se trata de que acondicionaremos el salón de actividades y cena para un ambiente (música, iluminación) en esa línea.

Para la logística de esto, lo que tenemos que hacer, acabada la cena y el amigo invisible, será abandonar el salón hacia la cafetería (podemos aprovechar para pedir la primera copa) y así permitir que se recojan las mesas y se prepare todo.  Al poquito ya podremos entrar de vuelta (o quedarnos en la zona de cafetería si preferimos) y disfrutar de una velada tranquila charlando entre nosotros mientras tomamos algo.


La Cena de Gala es la única actividad de las jornadas que no es gratuita, con lo cual igual puede ser que decidieras no reservarla y cenar por tu cuenta... Por supuestísimo, tras tus planes puedes reincorporarte directamente a esta actividad de "noche chill-out".

... y ahora los créditos: evidentemente esta idea la hemos tomado prestada de nuestros amigos de Fanvención y su convención  de este año ;-) .

¡Seguro que pasamos un estupendo cierre de jornada, nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Adiós, Nieves!

MiniCon 2019

MiniCon 2022: Horario y Actividades