y pasó la MiniCON
Gracias a todos los que acudisteis a la celebración del 25 Aniversario de la Nueva Generación en Madrid que organizó el Club. Según el programa previsto, tuvimos concursos, conferencia y mesa redonda y actividades nuevas que esperamos se popularicen en próximas convenciones.
Por ejemplo, en el ámbito de concursos, al ya clásico “¿quién es quien?” se le añadió uno con formato nuevo, con el título “Érase una vez”:
A partir de unas fotos de episodios de TNG, el concursante elegía uno, se visionaba un fragmento, se le tapaban los ojos y tenía que contar el argumento. Con 5 hechos importantes en la pantalla –que el concursante no podía ver- había que cubrir al menos esos cinco, aunque contase más cosas del episodio. El jurado, elegía al mejor completado del argumento.
Nuestra compi y amiga Nieves tuvo el honor de ser la ganadora de esta “primera edición” del mismo, demostrando una gran conocimiento de detalle de la serie, como buena trekkie.
En la charla (a cargo de un señor con el pelo largo y barba) con el título “TNG, ¿un remake de TOS?” el visionado comparativo de varias secuencias (un buen número) de video de TOS y TNG de determinados episodios nos sirvió como introducción a un interesantísimo y muy participado debate alrededor de las intenciones de los guionistas y productores de Star Trek sobre la nada casual reutilización de guiones, ideas y planteamientos en las dos series.
Sin haberlo preparado inicialmente, el momento de la comida se convirtió en un nuevo acto de hermanamiento trekkie, pues coincidimos para ir a comer juntos ¡treinta personas!.
Y por la tarde, más novedades. Nuestro artista residente, Cheve, nos introdujo en la performance llamada “rifeo”: consistente en añadir comentarios humorísticos de forma simultánea a un visionado, “destrozando” (en el buen sentido) el mismo. Aunque en realidad, no fue él el autor del rifeo, sino que fue el mismísimo y famosísimo Mololo quien nos “explicó” los secretos del rodaje del episodio “DESASTRE”, capítulo en el que “casualmente”, él intervino originalmente, pero que luego cortaron sus escenas en la mesa de edición y le borraron con photoshop… ya sabéis… Esta actividad fue, sin duda, uno de los momentos más hilarantes de toda la miniconvención.
Hubo más momentos divertidos, como el repaso a principio de jornada de videos de humor sobre Star Trek o relacionados con ella. En este ámbito, brilló con luz propia el video-clip musical “Klingon Style”, que se convirtió claramente en la canción de referencia de toda la miniconvención y después de ella.
Pero el momento musical importante fue la actuación tras la cena de Cheve, que volvió a divertirnos con una selección de sus parodias de series frikis y sus temas originales tan graciosos.
Realmente la cena no fue una cena de gala al estilo de convenciones, sino una muy sencilla comida buffet, que como claro elemento positivo nos permitió charlar e interactuar todos con todos, creando un buen ambiente mientras esperábamos la actuación de Nacho. Tras ella, el mismo espacio se transformó en animado cóctel gracias a los licores y pastitas varias que aportaron varios socios del Cochrane (¡gracias chicos!).
Durante la miniCON hubo también espacio para los stands de los clubes amigos y para los de venta de merchandising y libros a cargo de tiendas habituales en nuestras convenciones. Esto, junto al pequeño concurso de Cosplay (felicidades a Martha y a Cova) y el ver de nuevo a muchos amigos de fuera Madrid venidos para el evento dio el ambientillo típico de convención amateur y familiar que tanto nos gusta.
Con todo, esperamos que todos disfrutaran del trabajo realizado por el Club Cochrane y que esta pequeña convención sirviera tanto para homenajear de forma potente a TNG como para servir de tentempié mientras esperamos y preparamos la estupendísima y venidera WeekendTrek-CIFIMAD 2013 … ¡¡a la que no puedes faltar!!