Trek Day del Pasado S-21-Septiembre

Esta es la crónica resumen de la jornada que nos ha preparado nuestro amigo Mario. ¡Gracias, y gracias también a Esteban por las fotos!

———–

Crónica TrekDay XXVI

El pasado día 21 de septiembre celebramos la vigesimosexta edición de nuestro popular TrekDay. Para muchos suponía el reencuentro tras las vacaciones de verano, y ya íbamos teniendo ganas de vernos las caras.

Como de costumbre, el lugar elegido fue la tienda Generación X de la calle Puebla. Los más madrugadores acudieron por la mañana para probar un divertido juego de mesa: la edición Star Trek de Attack Wing. Habitualmente se juega sin tablero, pero nuestros miembros aportaron una lámina cuadriculada con motivo espacial que contribuyó a mejorar la experiencia. Con las bonitas reproducciones de naves de la Federación, Klingon y Romulanas y las sencillas reglas de combate, los participantes pasaron un gran rato intercambiando maniobras y disparos de fáser.

Después de comer, los socios estábamos convocados una hora antes para una mini-asamblea, en la que presentamos internamente la propuesta de organización para la próxima edición de la Cifimad. En breve podremos contaros más detalles. Os invitamos a que sigáis los avances en la web (www.cifimad.es) y la página de Facebook (www.facebook.com/cifimad).

Alrededor de la hora prevista fuimos apareciendo casi todos. Esta vez hubo algunas nuevas incorporaciones, entre ellas un nuevo miembro del club. ¡Bienvenido Emilio! Como es habitual, al principio estuvimos de picoteo y charleta muy animada. Ya hemos mencionado que había muchas ganas de vernos y contarnos cosas tras el verano.

Para esta ocasión teníamos preparado un visionado muy especial: el panel de preguntas y respuestas con Max Grodenchik, el actor que interpreta a Rom en Star Trek Espacio Profundo 9, que formó parte de nuestros invitados en la pasada Weekendtrek-Cifimad (http://cochranemadrid.blogspot.de/2013/03/y-paso-la-weekendtrek-primera-parte.html). Casi todos los presentes ya lo habíamos visto en directo, aunque además de los nuevos, había algunos que no lo pudieron ver en su día; tanto los que lo veían por primera vez como para los que no, disfrutamos de lo lindo con su humildad, sus ocurrencias, sus historias emocionantes y divertidas, y la traducción de Cheve que es un espectáculo en sí mismo.

Posteriormente la charla friki se animó como nunca: fuimos del eterno debate sobre el doblaje y la versión original, a repasar las nuevas series de la temporada (opiniones contrapuestas sobre Sleepy Hollow; expectación generalizada ante Agents of S.H.I.E.L.D.), a los entresijos legales de la saga del universo cinematográfico marvelita. Y como colofón, Cheve nos presentó en primicia su Proyecto Secreto Hipermegaguay. En el momento de escribir estas líneas aún no se ha hecho público lo que sabemos, así que sólo os podemos invitar a que sigáis atentamente La Última Emisora en web (www.laultimaemisora.com), Twitter (@LaUltimaEmisora / www.twitter.com/LaUltimaEmisora) y Facebook (https://www.facebook.com/Laultimaemisora); y adelantaros que lo que nos ha contado tiene una pintaza.

Con eso se nos hizo la hora de dejar a nuestros queridos anfitriones de Generación X que cerraran la tienda y descansaran un poco. Casi todo el grupo nos trasladamos a un afamado bar de tapeo cercano. La verdad es que las tapas y las bebidas eran muy baratas y estaban bastante decentes; el problema es que estaba llenísimo, y los camareros pasaban a toda velocidad cargados de enormes bandejas rebosantes de jarras de cristal grueso, aparentemente haciendo malabarismos para esquivar a los que estaban en medio del paso, entre los que nos contábamos. Fue una experiencia intensa que no acabó de ser del agrado de todos, aunque el que suscribe lo encontró muy divertido. La siguiente parada fue un lugar de cócteles mucho más tranquilo, ahí sí hay unanimidad en que disfrutamos un montón. Los más valientes aún continuaron en el 666, que ya va siendo el lugar habitual para finalizar nuestras veladas.

También te podría gustar...