Trekday de juegos

El pasado sábado 15 nos juntamos unos cuantos miembros del club en Villalba para celebrar un trekday especial. La idea era no centrarnos en visionados  y jugar a juegos de mesa.

Teníamos todos en nuestra mente aún frescos los recuerdos de la pasada CIFIMAD, pero aún los reforzamos más pues estuvimos rememorándola con la proyección en primicia de fotos inéditas de la misma (en el momento de publicación de este artículo, estas fotos ya están visibles en Facebook, junto con el resto de fotos oficiales). En particular, disfrutamos de  los resultados de la sesión de fotos improvisada del grupo de chicas steampunk después de la cena de gala y de algún que otro minivideo divertido después en la discoteca del hotel. Por cierto, que lo de ir vestido de steampunk/gótico a la cena de gala de CIFIMAD está camino de convertirse en una muy interesante tradición ¿os sumaríais para la próxima edición?.

Y más cositas relacionadas con la CIFIMAD: entre los presentes, como pequeño detalle por su trabajo y colaboración en la organización de la convención, hicimos un pequeño reparto de merchandising, a modo de reconocimiento. Para ello tuvimos la colaboración de la para-nada-mano-inocente de Merce y que diga lo que quiera, pero tanta casualidad con los resultados de su intervención no es normal  😉

Esta vez no salimos fuera a comer, sino que ensayamos el almorzar de picoteo. En principio, estuvo bien, bastante cómodo en el sentido de que nos ahorró el corte para salir del local a algún bar o restaurante. Comida seguida de café o “infusión sorpresa” y bollo. En esta ocasión, de los creadores del “bizcocho anestésico” pudimos degustar su nuevo éxito: “el bizcocho de lembas o bizcocho élfico”: un sólo pedazo te puede quitar el hambre de una semana … ¡qué barbaridad!. No debió estar muy malo, pues a la hora de despedirnos, todos nos llevamos un trozo para casa …

Aunque teníamos disponibles múltiples juegos (no acordamos nada previamente durante la preparación del trekday) finalmente estuvimos jugando al BANG!, tanto en su modalidad de cartas como en la de dados. Todos los asistentes en la misma partida. Fue bastante divertido y fácil de acceder para los que desconocemos totalmente este apasionante mundo de los juegos de mesa.

Por cierto, la botella de pipermint ya es Historia …

Dentro de nuestra sección “debates trascendentes durante la cena”, estuvimos revisando la diferencia entre los conceptos “género fantasía” y “género de fantasía de capa y espada” … echamos de menos a Joaquín y Chema en dicho debate 😉

Pero no hay trekday que se precie sin visionados hasta las tantas. Este día probamos una serie nueva: Intelligence, de la que vimos un par de capítulos. En el fondo a todos nos sugirió una mezcla de cosas que ya conocíamos: La Mujer Biónica, Person of Interest, Almost Human … Por supuesto, como buenos trekkies, identificamos rápidamente la aparición en el capítulo primero de Keiko O’brian (TNG,  DS9)  y de Phlox (ENT).

Cuentan que los más valientes se quedaron visionando un clásico de la ci-fi: La Amenaza de Andrómeda …¿qué os gusta más,  la peli antigua o la serie remake que hicieron?

…y así acabó la jornada. Por cierto, que estuvimos hablando sobre la próxima actividad actividad abierta del club y parece que ésta va a ser una visita al Centro de Seguimiento Espacial de Robledo de Chavela. Nos informaremos de cómo está la cosa para organizar dicha visita. Os iremos anunciando.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Chema dice:

    Genial la crónica, como siempre. Una pena no haber podido estar todo el TrekDay, que veo que lo pasasteis genial.