y pasó la CIFIMAD 2014

Las convenciones amateur son una delicia. Tienen un buen rollo que trasciende, se palpa. Me encanta la definición que le oí un año a nuestro amigo Nacho: “se trata de que unos cuantos fans se dedican a hacer cosas para que se lo pasen bien otros fans”. Y es así tal cual. Estas convenciones se sienten como propias, te percibes a ti mismo como parte del evento al margen de que seas organizador, lleves una actividad, eches una mano o simplemente asistas como público.

Y se cumple un objetivo: divertirse junto amigos que tienen tus mismos gustos y aficiones. Amigos que ya lo eran o que comienzan a serlo desde este momento, porque terminas haciendo un montonazo de amistades …

Cuando el lunes en la oficia me preguntaron mis compis que tal me lo había pasado, mi respuesta fue muy simple pero rotunda: “como un niño pequeño”. Creo que esta frase lo expresa certeramente.

Con todo, este año ha sido especial. Por una parte, tuvimos un éxito de asistencia. Se ensayó la fórmula del “low cost”, por estar aún en tiempos de crisis, junto con no diferenciar entradas de acceso limitado y completo y el resultado fue palpable: llenazo. En particular, me estoy acordando del salón principal abarrotado durante el concurso de Cosplay. Concurso con una afluencia de participación que no había visto antes. Pero es que lo cierto es que, además de los concursantes, había un montón de gente con cosplay entre el público … ¿y qué me decís de la cantidad de niños participando en el concurso este año?

Pero el éxito no lo quiero medir en asistencia (si bien esto es fundamental: es imprescindible cubrir los gastos que conllevan estos eventos, si no, no los podríamos realizar), lo quiero medir en entusiasmo, diversión y  buen rollo y de esto tuvimos un buen montón. Sólo basta leer en redes sociales los comentarios de agradecimiento de los asistentes al termino de la convención. ¡¡gracias a vosotros por hacer posible esta fiesta con vuestra asistencia y participación!!.

Entre las novedades, hubo cosas curiosas, como el también experimento de prolongar la convención durante la tarde del Domingo. Por un lado, tuvo continuidad el torneo de X-Wing (la variante de Star Trek se celebró el día anterior), con numerosísima asistencia, pero por otro lado, la actividad de manualidades resultó un éxito rotundo. Fue toda una sorpresa, pero el reunirnos el montón de gente que nos juntamos alrededor de las mesas fabricando insignias y pendientes trekies o haciendo recortables mientras hablábamos de nuestras frikadas, fue algo muy muy agradable.

Creo que este año ha habido actividades para todos los gustos, quizás he echado en falta alguna conferencia, pero a cambio hubo varias mesas redondas. En particular, me viene una a la mente que organizaba el Club Cochrane y que moderó un señor con pelo largo y barba. Lo cierto es que el debate podía haber continuado y continuado buscando los significados y trascendencias a STID

También tuvimos actuaciones musicales, como el concierto (o conciertos) de Cheve, nuestro artista multimedia favorito o la interpretación de bandas sonoras a cargo de El Rostro de Boe, el grupo de nuestra querida Arantxa, que tuvo una especial dedicación a la serie Dr. Who.

También contamos con la escenificación/coreografía que prepararon los chicos del club de Superhéroes (que enlazó con la charla sobre comics MARVEL que la antecedió)

y por supuesto, concursos, humor visionados, juegos … y en la zona secundaria: más juegos, autógrafos, fotos con los actores, merchandising, exposiciones de maquetas y figuras, stands de los clubes, artesanías frikis… y luego estaba el concurso de fotografía, la cena con sorteo, los paneles con los actores, la cena cocktail del viernes con ellos,  … sin olvidar las fiestuquis hasta que el cuerpo aguante el viernes y el sábado en la discoteca del hotel (entera para nosotros). Cero opciones para el aburrimiento.

Incluso también la cafetería del hotel fue un lugar concurrido. Ideal para relajarse y descansar un poco del ritmo de la convención, conocer gente, charlar … ¿cada uno de su saga favorita? naaaah, al final a todos nos gustan todas!!!

Dentro de los visionados, debemos mencionar a la gente de The No Nose Project y su fanfilm El Mundo Imperfecto, el corto precuela del mismo y el estreno del primer webpisodio secuela: “A estas horas de la noche”. Todo el equipo estuvo presente en la convención uniéndose al evento y disfrutando de lo lindo con whovians y no whovians.

Se me hace difícil repasar todas las actividades realizadas por los diferentes clubes, colectivos o personas individuales (el concurso sobre naves espaciales de Llorenç , la charla de la gente del blog Fusion-Freak sobre series o la de humor de la gente de Star Wars, el trivial realizado por la Asociación Planeta Gallifrey, manualidades con el club de Star Gate, el juego con el muñeco de Jabba de la Rebel Legion, el shoot-a-trooper de la 501, el juego de rol  … y me estoy dejando cosas, lo siento)

No es de extrañar que todos acabáramos extenuados, pero eso, sí, supercontentos y orgullosos de haber sido parte de algo muy grande.

Mientras tanto, os dejamos con el video oficial:

Vídeo oficial CIFIMAD 2014

—-
Muchas gracias  a Esteban y Martha por esas fotazas y A Diana por ese gran vídeo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. javier dice:

    Por cierto, si quieres ver y comentar las fotos oficiales, están en Facebook en esta página:

    https://www.facebook.com/morganaypicardfotografia?ref=stream

  2. Taller de las Artes/Frikithings dice:

    Un evento inolvidable, gracias por todo!